Por Florencia Lara
3 mayo, 2022

Zukiswa Joyi aseguró que mientras no tenga anillo en su dedo, no mantendrá relaciones íntimas con hombres, y que las otras mujeres deben seguir su ejemplo para acercarse a la religión. “Ser virgen no significa que seas santa ni te convierte en una buena persona”, señaló una de las tantas usuarias que criticaron a la joven.

Antiguamente, las mujeres debían permanecer vírgenes hasta el matrimonio para demostrarles a su futuro esposo, su pureza. Aunque hoy suena como algo lejano, Zukiswa Joyi, lo continúa practicando y crítica a toda joven que no tome su misma postura.

Facebook: Zukiswa Joyi

Zukiswa Joyi es originaria de Sudáfrica, tiene 32 años, no tiene esposo, y mucho menos hijos. La mujer es una ferviente creyente de que las chicas como ella deben mantenerse vírgenes hasta dar el sí en el altar, no concebir hijos fuera del sagrado matrimonio, y que una pareja no debiese divorciarse jamás.

De hecho Zukiswa, proviene de una familia, que generación tras generación han inquenbrantado sus propias creencias básicas. Es por eso que la mujer decidió mantenerse virgen hasta encontrar esposo, como una manera de romper la “maldición” generacional que afecta a su linaje.

“Y tengo 32 años. Sigo virgen hasta que me case. Honramos a Dios aquí. Sin anillo, sin sexo. Pureza sexual y santidad hasta el final”.

Zukiswa Joyi en Facebook.

Facebook: Zukiswa Joyi

Pero, el pensamiento de la joven no ha sido del gusto de todos los cibernautas. Resulta que la chica sudafricana es reconocida en la red social, Facebook, por sus pensamientos. Es por aquella vía, que varios usuarios la tildan de ofensiva por sus creencias, luego de escribirle a una seguidora: “Con las piernas cerradas se escucha mucho mejor a Dios”.

El mensaje de Joyi enfureció a miles de cibernautas, quienes no demoraron en hacer notar su molestia contra la chica de 32 años.

Facebook: Zukiswa Joyi

“Ser virgen no significa que tendrás el mejor matrimonio de la Tierra, no significa que tu corazón sea muy puro y no te hace tener ese espíritu de amor natural”, “Ser virgen no significa que seas santa ni te convierte en una buena persona. Es una decisión personal”, “Hay muchas que son vírgenes, pero no lo anuncian porque saben que es algo muy privado”, son alguno de los cientos de comentarios de parte de los cibernautas.

Facebook: Zukiswa Joyi

Pero, al parecer a Zukiswa, no le afectan los mensajes que pueda recibir contra sus creencias. De hecho, la misma joven posteó una fotografía en Facebook agradeciendo a Dios por permitirle romper la “maldición” de su familia y mantenerse virgen hasta dar el sí.

Puede interesarte