Por Lucas Rodríguez
18 mayo, 2020

Lo más cerca que estaremos a tener una criatura mitológica decorándonos el patio.

Ahora que ya no podemos salir de casa, visitar a nuestros amigos o ir a escuchar un par de rumores locales a nuestro bar o restaurant favorito, las personas han recurrido a toda clase de actividades con las que matar un par de horas. Algunos han comenzado a ordenar sus cocheras, dando con fotos antiguas de sus padres cuando eran jóvenes o cosas por el estilo. Otros se han lanzado a aprender nuevas recetas, preparando panes con recetas de lo más extrañas.

@gardenpigeon

Y los que tuvieron la suerte de comenzar la cuarentena en una casa con jardín, han asumido el cuidado de este como su misión fundamental en la vida. Antes puede que no tuviéramos el tiempo o la energía para dedicar una tarde completa a podar los arbustos y corregir el crecimiento de los árboles. Pero ahora que ya no tenemos que ocupar por lo menos una o dos horas de nuestras vidas en ir y volver al trabajo, podemos ocupar ese tiempo en los jardines. 

@gardenpigeon

Incluso si no tienes un jardín frondoso, repleto de plantas enormes y cautivantes, más bien una colección de plantas de interiores y cactus fácil de cuidar, te tenemos la solución a la falta de variedad que sabías había estado acosando tu decoración.

@jacquelinetaylor9611

Las suculentas, un tipo muy particular de cactus que reúne lo mejor de los dos mundos (belleza y estética, con un nivel de cuidados realmente mínimo), vienen en varios tipos y tamaños, incluyendo unas que parecen sacadas de nuestros sueños. Hoy agregaremos otras a tu lista de deseos. Se trata de las suculentas «cola de sirena».

@lindaceciliamx

No te resultará difícil adivinar por qué se les llama así. Su forma, repleta de pequeños hojas largas y que parecen entre pelos o espinas, le dan esa sensación de que estamos frente a la cola de un animal maravilloso e inalcanzable, pero que por alguna razón u otra, decidió dejar su vida de lado para decorar nuestro jardín de interiores.

@gardenpigeon

Las variedad son muchas, pero lo que las caracteriza es ese diseño hacia arriba, junto con las hojas en forma espigada. Si quieres considerar agregarlas a tu jardín, visita por acá. Su nombre oficial es Senecio Vitalis. Hay una gran variedad de ellas, por lo que puede que tengas que buscar un poco si lo que quieres es encontrar una que sea inconfundiblemente «asirenada» (nos reservamos el derecho por inventar esa palabra). 

Puede interesarte