Por Antonio Rosselot
25 mayo, 2020

Sus hojas se ven como pequeños corazones de caricatura, de las cuales crecen florecillas amarillas y naranjas en otoño e invierno. ¿Lo mejor de todo? Son infinitamente fáciles de mantener.

Últimamente, las suculentas están siendo una enorme tendencia en cuanto a jardinería y decoración. Son cactus muy fáciles de mantener, sólo necesitan un par de horas de luz y un poco de agua una vez a la semana, y ya está.

Hay muchos tipos de suculenta, de los cuales hemos revisado varios aquí, pero una que llama particularmente la atención es la suculenta de corazón (Conophytum bilobum), que iría bien en cualquier jardín, terraza o marco de ventana.

https://www.instagram.com/p/CARoiGClL1D/

Tal como dice su nombre, esta bella suculenta crece en grupos y con forma de corazón, algo caricaturesca. Su tamaño es muy pequeño y, con un buen cuidado, pueden crecer muy fuertes e incluso se abrirán unas pequeñas florecitas de color amarillo y naranja durante otoño e invierno.

https://www.instagram.com/p/BhzVtZWAddX/

Esta especie es nativa de Sudáfrica y es un desafío importante obtenerla: es considerada una planta muy extraña que sólo crece en algunos sectores de manera salvaje. Sin embargo, hay tiendas que las comercializan para que las hagas crecer en tu propio jardín. Por ejemplo, la tienda online Plant Valley vende un paquete de 10 semillas a 10 dólares, aproximadamente.

Esta suculenta es la oportunidad perfecta para cultivar el amor hacia la naturaleza desde la raíz, literalmente. ¡Y qué mejor que dedicar tiempo a las plantas en esta cuarentena y encierro!

Puede interesarte