Por Luis Aranguren
4 septiembre, 2019

Aguantó los insultos y las burlas de sus compañeros con gusto, sabía que todo era por un bien mayor.

En ocasiones juzgamos a las personas sin conocer el motivo de sus actos y lo que es peor nos inmiscuimos en la vida de otros, cuando no es nuestro asunto. Pero hay personas fuertes a las que no les importan las opiniones ajenas, cuando tienen una meta fija.

Esta situación le ocurrió a Brodie Southgate, un niño de tan solo 9 años que decidió dejar crecer su cabello durante dos años para donarlo a las víctimas del cáncer.

Inside Edition

Pero no fue un proceso nada fácil e hizo falta mucha madurez y nobleza para que cumpliera su cometido. Durante todo ese tiempo fue víctima de la burla de sus compañeros de clase, quienes por ignorancia lo asediaban con palabras como ‘niñita’, entre otras.

Inside Edition

Como un acto de valor cuando su cabello estaba lo suficientemente largo decidió cortarlo por él mismo. 38 centímetros muy bien cuidado iban directo a la  fundación Children With Hair Loss. Su padre, Ben Southgate estuvo orgulloso en todo momento, sabe que es todo un valiente.

“Estoy muy orgulloso de él. No puedo creer que haya pasado por tantas burlas y las haya aguantado. Fue llamado ‘niña’ por los amigos, o confundido con una. Fue molestado y molestado, pero nada lo detuvo”.

-Ben Southgate

Su madre tampoco ha dudado en mostrar su apoyo según Inside Edition y dice sentirse afortunada de tener un hijo con un alma caritativa tan grande. Tiene en casa a un pequeño que es capaz de hacer todo por ayudar a quienes más lo necesitan.

Inside Edition

Brodie no tiene planes de rendirse aún, aseguró que se dejará crecer el cabello tantas veces como sea necesario e inclusive planea abrir un sitio web donde más personas puedan unirse y hacerlo también.

Con 9 años de edad este niño nos enseñó que para hacer un mundo mejor podemos empezar con nuestro alrededor. No se necesita mucho dinero ni tiempo, con tener una buena intención y ejecutarla mucho cambiará, al menos en la vida de alguien.

Inside Edition

También nos enseña a respetar, cientos de personas hacen cosas por lo demás y no merecen ser molestadas por sus decisiones personales.

Puede interesarte