Por Luis Aranguren
3 noviembre, 2020

Más de 100 mil piezas fueron necesarias para hacer esta magnífica obra en Monterrey.

Para los mexicanos el Día de los Muertos es algo muy especial, una característica de su cultura que ha llamado siempre la atención en todo el mundo. Desde la comida, hasta las flores y adornos son representativas, maravilloso para estar en familia.

Por supuesto las grandes marcas no se iban a quedar atrás, al contrario, se unen a esta celebración de la mejor manera posible.

Facebook / LEGO México

Uno de los más sorprendentes fue LEGO, quien decidió presentar al público una calavera gigante, alegórica a la fecha. Fueron más de 500 horas de trabajo para lograr esta proeza artística, en la que se necesitaron más de 100 mil piezas de distintos colores y tamaños.

A través de su cuenta de Facebook, LEGO México compartió las imágenes para que su público pudiese admirar su maravillosa creación.

Por supuesto si deseas verla de cerca, deberías ir a la plaza Punto Valle en Monterrey, Nuevo León donde está ubicada. Para que puedas admirar cada detalle y es que en verdad es un gran trabajo, tan solo ver esas hermosas flores y puntos.

Lamentablemente no conocemos el nombre de quien ideó esta maravillosa idea, una gran forma de honrar a todos los muertos en su día.

Facebook / LEGO México

Es increíble la conexión que tienen todos los mexicanos con sus antepasados, costumbres que no se pierden con el tiempo. La celebración del Día de los Muertos ha logrado inclusive romper barreras culturales, y es que muchos disfrutan alrededor del mundo con pinturas de catrinas y demás.

Sería genial ir a probar un delicioso pan de muerto y tal vez escuchar algunas rancheras en medio de tanta luz y reunión familiar. Es algo muy lindo que siempre se le hereda a la siguiente generación, para que ellos puedan hacerlo por sus ancestros también.

Facebook / LEGO México

Sin duda LEGO se lució este año con este cráneo colorido tan grande, esperemos que sea lo mismo en Navidad, un Santa Claus del mismo tamaño podría ser si sus trabajadores tienen tiempo.

Felicitamos a todos los muertos en su día y esperamos que sigan descansando en paz, pues siempre están en el corazón de sus familiares.

Puede interesarte