Por Luis Aranguren
4 febrero, 2021

Estudios aseguran que los interiores también presentan contaminación por carbono y para eso esta plantita es efectiva.

Tener plantas en el hogar siempre ha sido algo genial, no solo porque la embellece sino también por su efecto positivo en cuanto al oxígeno se refiere. Y es que la contaminación está en todos lados, aún cuando estemos convencidos de que no entra a nuestras casas por no usar nada contaminante.

Esto por supuesto según estudios, que aseguran que los niveles de carbono son cada vez más dañinos para los seres humanos.

Succulen Avenue

Un nivel de contaminación tan grande que no solo afecta exteriores, sino que los interiores tampoco están a salvo. Por eso recomiendan mucho mantener los hogares ventilados y también aprovechar las grandes bondades de la naturaleza.

Una de ellas la encontramos en la vegetación, gracias a una variedad de plantas que nos ayudan en el proceso de purificación del aire.

AP

Entre las mejores según la NASA está la popular Lengua de Suegra o Sansivieria laurentii por su nombre científico. Y es que esta planta larga con hojas en forma de espada es una gran purificadora del aire que además luce muy bien dentro de nuestras casas.

Seguramente la has visto en alguna casa cercana a la tuya, por lo que sabrás que no ocupa mucho espacio pues se adapta a macetas pequeñas o grandes.

ABC

El único cuidado que deberás prestarle es el de colocarla en un lugar con luz y echarle agua periódicamente para que pueda obtener nutrientes. Un trabajo bastante pequeño en comparación a todos los beneficios que nos trae, como el de mantener nuestros pulmones más limpios.

Por supuesto esto representa una pequeña solución en comparación a todo lo que hay que hacer para que el problema realmente disminuya.

Succulent Avenue

La contaminación por carbono es algo con lo que los seres humanos contribuyen a diario en el mundo al encender sus carros o deforestar bosques. Si bien aún se está trabajando en la forma de procesarlo para que no contamine más el mundo, tener una de estas plantas en casa y quizás plantar algo más fuera sea de gran ayuda.

Por los momentos acatar la recomendación de la NASA respecto a las Lengua de Suegra es una buena opción para mantenernos saludables. Pasamos el 2020 huyendo del coronavirus, por lo que prevenir otras enfermedades es una decisión inteligente.

Especies Endémicas

Creo que iré justo ahora a un invernadero a comprar una, es increíble que una planta con ese nombre pueda hacer tantas cosas buenas por nosotros.

Justo en el orgullo de quienes aseguran que las suegras son malas.

Puede interesarte