Por Carla Cappello
12 octubre, 2017

“Me declaro amor eterno, a mi misma”.

Eso de casarse con un hombre… ya quedó en el pasado. La “Sologamia es la nueva tendencia, y Laura Mesi lo demostró.

CDN

Esta italiana de 41 años que con un vestido blanco y velo caminó hacia el altar, declaró que “Para vivir el cuento de hadas no hace falta un príncipe”. Y celebró su boda con un pastel de tres pisos, baile y ¡obviamente! luna de miel en Egipto para una sola persona.

Y aunque no lo creas, esta no es la única historia.

Otra reconocida mujer autocasada, es Sasha Cagencoach y autora del libro “Soltera y rara: Manifiesto por el romanticismo sin compromiso”.

Sashacagen

“Fue un mes antes de cumplir los 40. Quería hacer algo que yo sintiera simbólico y grande en un cumpleaños tan importante. Como era soltera y no me había casado antes con ningún hombre, me pareció que casarme conmigo misma sería un acto no solo divertido sino también lleno de significado para afrontar mi entrada en la edad adulta. También quería comprometerme de algún modo con cada parte de mí, con mi interior, sobre todo con todo aquello que he querido negar de mí o eliminar. Para mí, el automatrimonio fue un profundo acto de autoaceptación. Casarme conmigo significaba aceptarme a mí misma; toda entera, incluso lo menos bonito, como los celos o las depresiones ocasionales. Decírselo bien alto a los amigos me parecía, además de diferente, un acto más potente que simplemente escribirlo en una columna o contárselo a un terapeuta”

Sasha Cagen, para Vogue Mex

Claro está que ya ciertas compañías crearon sus sitios web dedicados exclusivamente a este tipo de bodas. Como por ejemplo el sitio I married Me (Me cansé conmigo misma).

Imarriedme

¿Y tú? ¿Te casarías contigo misma?

Puede interesarte