Por Lucas Rodríguez
22 noviembre, 2021

Julie es una enfermera en una casa de retiro, que se especializa en acompañar a personas que se encuentran en sus últimos días. En sus videos cuenta que muchas de las personas que están en esta situación, dicen ser “visitadas” por sus seres queridos fallecidos, o incluso, por ángeles.

Los filósofos y expertos en la conducta humana siempre han señalado que uno de los aspectos que marcan al ser humano, es su noción de que algún día fallecerá. Esto define toda nuestra relación con la existencia, debido a que nos hace tomar en cuenta que un día todo llegará a su fin. Es por esto que hay algunas personas que enfocan su vida profesional en esta, la fase final de la vida, especialmente por cuando llega de manera natural con el paso de los años y el envejecimiento. 

@hospicenursejulie

Las enfermeras de casas de retiro u hospicios son una de ellas. Y Julie pretende compartir varios de los aspectos de su oficio.

@hospicenursejulie

Hablando por su popular TikTok, Julie ha contado varios aspectos sobre cómo es trabajar con personas que se encuentran en sus últimos días. En uno de sus videos más populares, Julie contó cómo es la experiencia de quienes saben que se encuentran en sus últimos momentos: 

“Suele pasar un mes, más o menos, antes de que el paciente muera. Empieza a ver a familiares o amigos muertos, mascotas viejas que han fallecido, espíritus, ángeles, quienes los visitan y solo ellos pueden ver. A veces es a través de un sueño, o los ven físicamente, y de hecho nos preguntan ‘¿ven lo que estoy viendo?”

–Enfermera de hospicios Julie, por su TikTok

@hospicenursejulie

Así mismo, Julie detalló que en muchas ocasiones, las personas que se encuentran en sus últimos días, tienden a extrañar en particular a sus padres: 

“La mejor parte de mi trabajo es educar a los pacientes y sus familias sobre la muerte, así como apoyarlos emocional y físicamente. Ayudarlos a entender qué esperar es otra parte de mi trabajo como enfermera de cuidados paliativos. Hay algo que la mayoría de la gente dice antes de morir y generalmente es ‘Te amo’ o llaman a su madre o padre, quienes por lo general ya han muerto”

–Enfermera de hospicios Julie, por su TikTok

@hospicenursejulie

Lo que nos cuenta Julie nos habla de una realidad que los investigadores siempre han tenido muy clara: que lo que las personas más conservan de su vida son los vínculos con los seres queridos

Las personas tienden a sentir pánico ante lo desconocido, y no hay nada más desconocido que la muerte. Es por esto que tienden a llamar a sus padres o seres queridos: ellos son quienes nos apoyaron y reconfortaron durante toda nuestra vida. 

 

Puede interesarte