Por Carla Cappello
16 agosto, 2017

Las mascarillas tal vez no sean lo más adecuado para ti.

Si sientes la piel tirante y sensible ya sabes que tiene que seguir ciertas reglas de belleza, ya que tu tipo de piel es seca y sensible. Acá una lista de cosas que NO debes hacer jamás si sufres de sequedad en la piel:

1. Olvidarte de usar hidratante

Si tienes piel mixta, puedes olvidarte de humectar una que otra vez, pero si la tienes reseca el cuidado debe ser el doble. Para empezar, probablemente deberías considerar usar dos humectantes: uno con protección solar durante el día y otro en la noche luego de desmaquillarte.

También puedes optar por aceites naturales como aceite de argán , aceite de palta y aceite de jojoba que son ultra hidratantes. Eso sí, recuerda usarlos durante la noche que es el momento del día en que la piel se regenera mientras descansas.

Fashioncow

 2. Exfoliar en exceso

La piel seca generalmente deriva en la descamación y el primer impulso es exfoliar para eliminar las células muertas. Pero cuando tienes piel seca, esto es lo peor que puedes hacer  ya que esto irrita y seca la piel. Limita las exfoliaciones a una o dos a la semana y no te olvides de lavar bien los elementos como guantes o esponjas que uses para este procedimiento.

3. Usar productos con mucho alcohol

Un poco de alcohol en los productos, es normal, ya que si se usa correctamente aumenta su eficacia. Sin embargo, si por ejemplo un tónico tiene mucho alcohol, es muy probable que reseque tu piel. Entonces asegúrate de mirar los ingredientes antes de comprar un tónico o crema nueva.

Harper´s Bazaar

4. Usar miles de mascarillas

Las mascarillas son un hit cuando se trata de instagramers y son por lo general bastante efectivas. Pero si no eres instagramer y realmente usas la mascarilla el tiempo correcto, tienes que ser muy cuidadosa a la hora de elegirlas. Muchas son para purificar la piel y achicar el tamaño de los poros, por ende son altamente secativas. Trata de conseguir, en cambio, máscarillas que ofrezcan hidratación, o calmantes en su defecto.

5. Usar maquillaje matificante

No es que no va a funcionarte, sino que te va a dar un look apagado y sin brillo, va a hacer énfasis en la resequedad de tu piel. La mejor opción es optar por las opciones satinadas e hipoalergénicas si es posible.

Puede interesarte