Por Camilo Fernández
20 julio, 2018

Lo de frotarse las muñecas, mal.

El perfume es algo muy personal. Hay partes del mundo en que se suele usar mucho y otras en que se limita al máximo, solo para ocaciones especiales. Personas utilizan a veces la misma esencia durante toda su vida y se convierte en parte de su personalidad. En este ámbito, todo depende. 

Lo que sí pasa generalmente, es que todos quieren extender el aroma lo máximo posible. Que dure. Pero eso no es posible si estás aplicando mal el producto, y probablemente lo estés haciendo.

Te dejamos 9 errores comunes que todos cometen con las fragancias.


1. Los problemas pueden comenzar al primer rocío

Pixabay

El primer “spray” te permite oler las primeras notas del perfume, pero eso es solo el primer nivel del aroma. Para experimentar todo el rango del perfume se recomienda olerlo durante todo el día en un papel.


2. Piensas que la fragancia dura todo el día

Pixabay

El agua de colonia puede durar 3 horas. El agua de perfume, 6. Y el perfume, que es la concentración más elevada, puede llegar hasta 16 horas de duración. Tienes que fijarte bien en lo que compraste. Si quieres que la fragancia dure más de lo habitual, hay que rociar un poco sobre el cabello o la ropa.


3. Mejor no adaptar tu olor según las estaciones

Unplash

Un perfume para el verano, otro para el invierno. Eso es algo que en la industria es un poco anticuado. Puedes oler como quieras, cuando se te antoje.


4. Solo necesitas un poco de perfume

Pixabay

A nadie le gusta oler a una persona a kilómetros de distancia. Si quieres que la fragancia dure más, mejor échate una loción corporal y luego rocía el aroma en la parte superior. La hidratación aumenta la longevidad del perfume.


5. Nunca compres sin probarlo primero

Instagram @all_about_reney

Nunca compres una fragancia antes de probarla en tu piel. Nuestra esencia natural puede cambiar la aplicada en nuestro cuerpo.


6. Donde guardas el perfume, importa

Vetiver Aromatics / Wikimedia Commons

Hay que evitar exponerlo al sol o donde haya mucho calor. Esto alterará la composición de la fragancia.


7. Las fragancias huelen diferente en diferentes personas

Egor Slizyak / Strelka Institute

La química del cuerpo es lo que define tu verdadero olor. Lo que huele bien en una persona, no siempre funciona en otra.


8. Frotarse las muñecas no es recomendado

Wikihow

No ayuda de mucho para expander, más bien quiebra la construcción de la fragancia.


9. No debes seguir la regla de las marcas de perfume

Paramount Pictures

La idea de que uno huele siempre igual gracias a un perfume y crea una “personalidad” es una táctica de marketing. En vez de quedarse con una esencia, puede probar dependiendo de tu ánimo o vestimenta.

Puede interesarte