Por Carla Cappello
14 noviembre, 2017

¿Batidos que reemplazan comidas?

A veces creemos todo lo que vemos o leemos. Y por lo general, todo lo que no esté avalado por un nutricionista, tiende a ser… mentira. 

Hemos escuchado miles de tips y consejos para perder peso, pero, ¿funcionan? 

#1 ELIGE SIEMPRE OPCIONES SIN GRASA

Esto es un mito, ya que recientemente se ha comprobado que una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas saludables, es mucho más efectiva y sana.

#2 LAS BEBIDAS DIETÉTICAS SON UNA BUENA OPCIÓN

¿Really? Obviamente esto no es cierto, y basta con mirar los ingredientes de una  bebida carbonatada para saberlo. Infinidad de ingredientes nocivos para la salud y mientras más dietética la bebida, peor.

#3 LOS BATIDOS PUEDEN REEMPLAZAR COMIDAS

Eh… no. Obviamente puedes sustituirlo, pero no es lo más saludable. Un batido puede contener verduras y frutas y ser muy saludable, pero una dieta líquida no es necesaria para personas sanas. Elígelo como una opción más y agrégalo a tu desayuno pero no dejes la comida sana de lado.

#4 POLLO HERVIDO Y VEGETALES ES LO ÚNICO QUE NECESITAS

Hay muchas más opciones que ésta. Proteínas pueden ser carnes, pescados, semillas, etc. Y vegetales, ni hablar de todas las opciones. El secreto está en la variedad y en no aburrirse del menú.

#5 ELIGE EDULCORANTES

Malas noticias: los edulcorantes artificiales engañan a tu cuerpo y éste genera más insulina, lo que produce una acumulación de grasas en tu cuerpo. Prueba algo natural como la stevia o la miel.

# 6 UN DÍA DE TRAMPA PARA TU DIETA RESTRICTIVA

Siempre mejor balanceado. Si dedicas un día completo a relajar tu dieta, es probable que te comas una caja de donas tú sola.

“Patatas salgan. Quiero comerlas”

 ¡Ahora ya sabes!

Te puede interesar