¿Batidos que reemplazan comidas?
A veces creemos todo lo que vemos o leemos. Y por lo general, todo lo que no esté avalado por un nutricionista, tiende a ser… mentira.
Hemos escuchado miles de tips y consejos para perder peso, pero, ¿funcionan?
#1 ELIGE SIEMPRE OPCIONES SIN GRASA
Esto es un mito, ya que recientemente se ha comprobado que una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas saludables, es mucho más efectiva y sana.
#2 LAS BEBIDAS DIETÉTICAS SON UNA BUENA OPCIÓN
¿Really? Obviamente esto no es cierto, y basta con mirar los ingredientes de una bebida carbonatada para saberlo. Infinidad de ingredientes nocivos para la salud y mientras más dietética la bebida, peor.
#3 LOS BATIDOS PUEDEN REEMPLAZAR COMIDAS
Eh… no. Obviamente puedes sustituirlo, pero no es lo más saludable. Un batido puede contener verduras y frutas y ser muy saludable, pero una dieta líquida no es necesaria para personas sanas. Elígelo como una opción más y agrégalo a tu desayuno pero no dejes la comida sana de lado.
#4 POLLO HERVIDO Y VEGETALES ES LO ÚNICO QUE NECESITAS
Hay muchas más opciones que ésta. Proteínas pueden ser carnes, pescados, semillas, etc. Y vegetales, ni hablar de todas las opciones. El secreto está en la variedad y en no aburrirse del menú.
#5 ELIGE EDULCORANTES
Malas noticias: los edulcorantes artificiales engañan a tu cuerpo y éste genera más insulina, lo que produce una acumulación de grasas en tu cuerpo. Prueba algo natural como la stevia o la miel.
# 6 UN DÍA DE TRAMPA PARA TU DIETA RESTRICTIVA
Siempre mejor balanceado. Si dedicas un día completo a relajar tu dieta, es probable que te comas una caja de donas tú sola.