Por Pamela Silva
13 febrero, 2019

Como en Gales, que los chicos le regalan a sus novias cucharas talladas con forma de corazón en vez de chocolates 😍

El 14 de febrero en prácticamente todo el mundo se celebra el Día de los Enamorados, donde las parejas se dan regalos y salen a citas especiales para conmemoran lo mucho que se aman. Mientras más romántico y adorable, mejor (de hecho, para muchos que tu pareja olvide San Valentín es causa de grandes problemas).

Pero en Occidente usualmente lo celebramos con cenas o citas especiales, en otros lados del mundo hay tradiciones muy diferentes para San Valentín.

Y bueno, si quizá nunca pasaste más de un día de los enamorados con la misma persona, quizá sea bueno probar otras tradiciones para ver si ayudan a que el amor no muera.

1. Asia

Academia Japonia

En muchas partes de Asia, sobre todo el Japón, Corea del Sur, Vietnam, Taiwán, Hong Kong y China el 14 de febrero es un día en el que las chicas, solo las chicas, le regalan algo a sus enamorados (o aprovechar de declararse), usualmente dando chocolate hecho a mano. Un mes después, el 14 de marzo es el turno de hombres de devolver el gesto regalando chocolate a quienes le dieron a ellos en febrero.


2. Alemania

Bocalista

Para los alemanes, los cerdos representan la suerte así que para San Valentín suelen regalar chocolates u objetos que tengan forma de cerdito. Aunque hay que tener cuidado, que la postura del cerdito puede implicar sentimientos más lujuriosos que amorosos.


3. Nueva York

Leonardo Patrizi

Por supuesto, los neoyorquinos aman Nueva York y una de las tradiciones más clásicas que tienen es que todos los enamorados quieren casarse ese día en el Empire State, algo que se realiza desde hace 25 años. Aunque muchas se juntan, solo siete logran casarse así que además de una ceremonia, es un concurso, qué mejor.


4. Taiwán

stockphoto

Aunque en todos lados se regalan rosas para San Valentín, en Taiwán es mucho más simbólico porque la cantidad de rosas que se regalan representan diferentes cosas: 1 significa ‘eres mi único amor’, 11 que ‘eres mi favorita’, 99 que ‘lo nuestro es para siempre’ y 108 implican una propuesta de matrimonio.


5. Filipinas

Erik De Castro

Los filipinos aprovechan esta fecha para juntarse de a muchas personas para besarse, casarse o renovar sus votos el 14 de diciembre. Es una tradición con tanta fuerza que ha roto el récord de parejas congregadas en un mismo lugar.


6. Gales

lovespooncentre

Los galeses no regalan flores ni chocolates, sino que unas “lovespoon” o cucharas galesas artesanales talladas a mano que tienen en el mango forma de corazón. Suele ser un regalo del hombre hacia su novia.


7. Dinamarca

paaske

Acá son más entretenidos para celebrar San Valentín, en vez de chocolates envían “gaekkebrev”. Estas son cartas graciosas anónimas que los hombres les envían a sus enamoradas firmando solo con un punto por cada letra de su nombre, si ella adivina quién se la envió él recibe como recompensa un huevo de pascua.


8. Croacia

Wikimedia Commons

Acá suelen regalar un bizcocho con forma de corazón acompañado de un espejo y la frase “te regalo mi corazón, mira quién está dentro de él” y como dentro del regalo hay un espejo, la chica ve su reflejo asumiendo que es ella quien está en el corazón del muchacho.

Puede interesarte