Por Antonio Rosselot
9 octubre, 2019

Estos tenis, diseñados por la compañía MSCHF, cuestan hasta 3 mil dólares el par y están rellenos con agua bendita del río Jordán (Israel); definitivamente son la nueva pasión de Cristo.

Para comenzar este artículo, los invitaré a pensar. Específicamente, a pensar en los tiempos antiguos, donde los teléfonos móviles eran piedras talladas y las cocinas eran enormes fogatas a la intemperie, y donde la ropa era un accesorio más práctico que estético. En ese sentido, alguna vez pensaron en qué tenis (o zapatillas, como dicen algunos) usaría el mismísimo Jesucristo si estuviese vivo ahora?

Una pregunta tan específica no puede sino tener una respuesta igualmente de específica: les presentamos los Jesus Shoes, diseñados por la marca MSCHF.

MSCHF

A simple vista pueden parecer unos bellos modelos blancos de las Nike Air Max 97, pero hay un pequeño detalle que hace la diferencia: los compartimientos de aire que están en sus suelas están rellenos de agua bendita, traída directamente del río Jordán en Israel. ¡Alabados sean los pies del señor Jesucristo!

MSCHF

MSCHF ya puso en venta el primer stock de tenis, a un «accesible» precio de 3 mil dólares cada par. La verdad es que este precio enorme no se condice con la filosofía de austeridad y poco lujo que promueve el cristianismo, pero en tiempos modernos, todo tiene su valor añadido. Los tenis son de color blanco puro, con detalles en celeste y un pequeño crucifijo para colgar entremedio de los cordones.

«Pensamos en esa colaboración que hicieron Arizona Iced Tea y Adidas, donde vendían calzado que promovía una marca de té helado vendido en bodegas. Quisimos sentar un precedente y hablar de lo absurda que se ha vuelto esta ‘cultura de la colaboración’ (…) Estábamos pensando, ¿cómo sería una colaboración con Jesucristo? Al yo ser judío, lo único que sabía es que caminaba sobre el agua».

Daniel Greenberg de MSCHF, al New York Post

MSCHF

Como mencionamos antes, el agua que está en las suelas viene directo de aguas sagradas para la religión. Greenberg cuenta que un amigo suyo lo ayudó recolectando el agua del río, la que posteriormente fue bendecida por un sacerdote.

Para promocionar sus tenis, MSCHF envió alrededor de seis pares a algunos youtubers y otras celebridades —entre las que se encuentra el rapero A$AP Rocky— antes de ponerlas a la venta en el sitio StockX, el cual funciona como remate de productos.

MSCHF

Sin duda, una colaboración más que sagrada: al parecer, los tenis son la nueva pasión de Cristo.

Puede interesarte