Por Lucas Rodríguez
18 febrero, 2019

Son hombres que consideran que su exterior no los representa correctamente. Generalmente significa que tengan una segunda vida.

Los tiempos actuales puede que hayan demostrado la capacidad de las personas para tomar malas decisiones como el Brexit, o llevar a cabo demostraciones de odio terribles como los ataques terroristas en Francia.

Pero al mismo tiempo, y como para demostrar lo complejos que son los tiempos que corren, también vivimos en la época más permisiva y abierta de mente de la historia de la humanidad.

Corinna Kern

La prueba de esto es que cada vez más personas están perdiendo el miedo de hablar y mostrar sus tendencias sexuales o de identidad. Es el caso de los Maskers, una tendencia de identidad que hasta poco tiempo pertenecía a una subcultura completamente oculta. 

Se trata de hombres, en su gran mayoría adultos y con bastante recursos económicos a su disposición, que se visten con cuerpo de mujer hechos de latex, los que luego cubren con bastante maquillaje y pelucas exageradas. 

Corinna Kern

Se trata de algo distinto del travestismo o las drag queens. Lo que buscan los Maskers es parecerse a una muñeca, no a una mujer de carne y hueso. Para eso es que exageran el maquillaje y la ropa. Su fin no es emular el realismo. 

La fotógrafa alemana Corinna Kern es una de las personas que más se ha encargado de retratar a los Maskers. Esta sesión de fotos que realizó sobre ellos los muestra en sus varias facetas.

Corinna Kern

El único problema que enfrentan estas personas, es que en muchas casos parte del atractivo de ser Maskers es que se trate de una segunda vida secreta. Es por esto que será difícil que pasen a convertirse en una variación identitaria común.

Sin embargo, quizás el futuro nos depare una mayor apertura y flexibilidad en las relaciones de pareja, para que de esta manera cada persona pueda expresar su identidad de la manera que mejor le plazca. 

Corinna Kern

 

Puede interesarte