Por Leonardo Granadillo
10 octubre, 2019

Una empresa radicada en California (Estados Unidos) ha lanzado el producto a base cannabidiol, uno de los componentes primordiales de la marihuana. De acuerdo a estudios científicos, su efectividad para reducir el dolor está comprobada.

Cada 28 días las mujeres sufren un dolor que de acuerdo a la ciencia puede compararse a un ataque cardíaco en cuanto a magnitud. Pueden sentirse en el abdomen, cabeza, en la espalda, la verdad es que afecta todo su cuerpo e incluso su humor, ya que también las puede poner de mal genio. Algo totalmente entendible, nadie está contento al sufrir dolor.

Sin embargo chicas tranquilas, que se está trabajando para que puedan sobrellevar la situación de una forma más amena: la empresa americana Foria Relief Suppositores radicada en California ha decidido crear unos tampones de marihuana que la verdad, puede aminorar enormemente esos dolores menstruales.

Foria

Las almohadillas están hechas a base de cacao y cannabidiol, uno de los principales compuestos que tiene la marihuana y que ha sido respaldado a través de estudios como un buen aliado para traer relajación y calmar las dolencias.

De acuerdo a la empresa, se trata de un producto tan natural como seguro, pues ellos mismos cultivan la marihuana con fines medicinales en su granja.

Pixabay

“Sabemos que el cannabis ayuda a aliviar el dolor. Vemos a muchos pacientes con dismenorrea (ciclos menstruales dolorosos). Es una forma fantástica de ayudarlos», indicó Racked Morton Barke, ginecólogo y director médico del Centro de Evaluación Médica de la Marihuana en Venice, California según El Sol de México.

Todavía está en veremos su comercialización, ya que a pesar de que todos sabemos que relaja, será puesto a prueba para descartar cualquier posible efecto secundario. Sin embargo, podríamos estar hablando de una brillante solución (dentro de lo que cabe) a un problema de años.

iStock

Puede interesarte