Por Luis Aranguren
15 octubre, 2020

Si tu pasión son las suculentas, esta es tu mejor opción y es que se adaptan a toda ocasión.

Cuando hablamos de plantas lindas y que todos podemos tener en casa, las suculentas son la mejor opción. Y es que esta planta que parece dividirse como gotas, no solo se adapta a cualquier tamaño sino también a diferentes estilos.

Tiempo atrás vimos el furor en el que se convierten cuando se usan para árboles de Navidad, pues déjanos decirte que Halloween está más cerca y también hay una opción.

Instagram / nori.168

Te hablamos de una tendencia decorativa totalmente original y de acuerdo con el ambiente, los terrarios de calabazas orgánicas con suculentas. Ideal para quienes desean adornar su hogar para el 31 de octubre con un detalle lindo y amigable con el medio ambiente.

Desde su creación, este hermoso adorno ha sido una sensación en las redes sociales, gracias a su originalidad y por supuesto ternura.

Instagram / Koralrusticfarmhouse

Además si usas la  para Halloween, una vez termine esta celebración de terror solo deberás girar la calabaza y seguirá viéndose bien. Para ello solo deberás sacar el relleno de las calabazas (comestible) y rellenarlo con tus suculentas favoritas.

Ya sea con una o varias especies de suculentas, no existe forma alguna de que este adorno natural luzca mal por lo que no habrá nada de qué preocuparse.

Instagram / rachhoback

La puedes hacer en varios tamaños y es que dependiendo de la calabaza, será el terrario de suculentas. Puedes tener unas pequeñas para la mesa y tal vez otras más grandes para el patio y otros lugares amplios de tu hogar.

Solo preocúpate de rociarlo con agua cada 10 o 14 días, además de agregarle fertilizante para que las plantas se mantengan firmes y fuertes.

Instagram / twanleyshane

Las suculentas son un tipo de planta que no necesita mucha agua, al contrario, el exceso les produce hongos o plagas. Así que si eres un poco irresponsable pero te gusta tener lindas plantas, las suculentas siempre serán tu mejor opción.

Para ser sinceros ya estoy planeando cómo decorar mi propia calabaza, es algo ideal para hacer en familia y también nos permite ahorrar algo de dinero.

Instagram / the.painted.pot.nursery

Solo necesitarás espuma verde del que venden en las florerías, 50 esquejes de suculentas surtidas (a tu gusto) y una calabaza vacía y limpia. Lo demás lo tienes en casa, como cuchillo, plataforma de madera con un calvo, 1 plato de cocina y decoraciones de Halloween.

Solo deberás insertar la espuma en la calabaza luego de abrirles huecos en donde irán las suculentas.

Instagram / premiumabove

Puedes colocar todos los esquejes que desees en los huecos, siempre que no dejes ningún espacio vacío. La plataforma de madera y el plato sirven para que el agua no se estanque y no se ahoguen las plantas.

Después solo queda adornarlo a tu gusto, pues ya estará listo tu hermoso terrario de suculentas.

Puede interesarte