Por Luis Aranguren
28 febrero, 2020

Muchos creían que no tenía la fuerza para llegar lejos, sin embargo es la campeona y dejó a todos los machistas con la boca cerrada.

En la historia de Estados Unidos nunca una mujer había logrado tanto en luchas de secundaria, suele ser un deporte lleno de hombres pero no esta vez. Gracias a Heaven Fitch todo cambió, pues se hizo con el primer lugar del campeonato de lucha estatal individuales de la Asociación Atlética de la Escuela Secundaria de Carolina del Norte.

En una ardua competencia de un día se tuvo que enfrentar a otros 7 luchadores quienes en ningún momento dieron su brazo a torcer, sin embargo no fue suficiente.

Twitter / ESPN Woman

La competidora luchó en la categoría de 45 a 50 kilogramos y no pudo ocultar su emoción cuando se hizo con el gran premio. Heaven al saber que ganó, corrió inmediatamente a donde estaba su entrenador y le dio un gran abrazo de agradecimiento según The Guardian.

Se podría decir que les enseñó a todos los niños de su escuela quien era la jefa, seguro no es de la clase de persona que sea recomendable molestar.

“Estoy realmente abrumada, es como una locura lo que he hecho, aún no está completamente hundido. Pensé que como estudiante de primer año ni siquiera tendría un récord ganador y para hacer esto ahora, nunca lo habría pensado “.

-Heaven Fitch

Espera que este logro impulse a miles de atletas en otros deportes a que sin miedo enfrenten nuevos retos, aunque parezcan imposibles seguramente serán fáciles de alcanzar.

Ahora es un modelo a seguir en su ciudad natal, según los entrenadores tiene un gran futuro en la lucha por lo que no es de extrañarse que pronto se codee con las mejores. Con entrenamiento duro cualquier sueño es posible, solo tienen que dedicarse arduamente a lo que desean.

Twitter / ESPN Woman

Sus hermanos siempre han practicado este deporte, al principio sus padres no la dejaban participar pero tas entrenar e insistir lo permitieron.

Que suerte que hayan podido derribar esas barreras del hogar que le impedían participar en este deporte, pues gracias a eso marcó un ante y un después. Ahora recibe el apoyo de quienes la inspiraron y también de sus entrenadores para lograr cada vez más retos.

Twitter / ESPN Woman

Esperamos que cada vez más esto ocurra en todos los deportes que se creen que son para “hombres”, es bonito demostrar que todo está hecho para todos siempre que nos dediquemos.

Puede interesarte