Por Luis Aranguren
9 septiembre, 2021

Vivir de los golpes no es nada fácil, por suerte, Josefa Téllez cuenta con la “crioterapia” y las heridas no duran tanto.

Muchos pensarían que tienen la capacidad de ser luchador profesional y tal vez la tengan, pero más que la capacidad, lo importante es la resistencia a las lesionas. Cuando entran en un ring u octágono, son dos personas golpeándose una a la otra, con las ganas de hacerle mucho daño.

Si no crees que pueden llegar a ser muy lastimados, conoce a Josefa Téllez, una luchadora de 24 años de edad quien después de una dura batalla terminó con mucha inflamación en su rostro.

Antonio Ávila

Dos cortes en la ceja izquierda, ojos casi cerrados y los labios rotos eran apenas algunas de sus lesiones visibles, y es que una foto de ella golpeada se hizo muy viral. Pero diez días después sorprendió a sus seguidores, puesto que las inflamaciones se habían reducido mucho, más de lo esperado.

Todo gracias a un método no invasivo llamado crioterapia que consiste en un vapor a -70 grados, lo que produce en la piel enzimas antiinflamatorias que ayudan a sanar el tejido, contó a Las Últimas Noticias.

Las Últimas Noticias

Y es que esta joven no podía abrir el ojo derecho, estaba muy morado e inflamado. Contó que de los 5 rounds que peleó, en el último solo peleó usando un solo ojo. Pero para esta luchadora son gajes del oficio y no teme a pararse en el ring otra vez.

Además, ahora conoce este nuevo procedimiento médico y sabe que podrá sanar mucho más rápido, la crioterapia será de ahora en adelante una opción de vida.

Las Últimas Noticias

Aunque claramente querrá ganar las próximas peleas, por lo que deberá mejorar su técnica y evitar ser golpeada de gravedad. Aunque la desinflamación se vaya, cada golpe que recibe el cuerpo es un daño irreparable, quienes hemos practicado algún deporte de contacto lo sabemos.

Por fortuna, la ciencia está de su lado y hace que al menos los daños externos, sanen más rápido pues la desinflamación desaparece casi por completo a los pocos días.

Las Últimas Noticias

Según explicó la luchadora, este tratamiento es una forma de engañar al cerebro pues cuando se aplica el vapor de CO2 a una temperatura tan baja, el flujo sanguíneo aumenta y el cuerpo hace todo el trabajo. Inclusive aseguró que su piel quedó más suave después de haberse realizado el tratamiento.

Las Últimas Noticias

Esperemos pueda seguir adelante sin tantos golpes, no debe ser fácil perder la vista de un ojo por un día.

Puede interesarte