Por Antonio Rosselot
27 enero, 2020

El jabón es 100% vegano y hecho con aceites de menta, lemongrass y eucalipto; todo lo recaudado por su venta irá al fondo solidario Bush Animal Fund, destinado para cuidar a la vida salvaje que ha sufrido por los graves incendios forestales de la isla oceánica.

Si bien los incendios forestales en Australia están amainando —por ahora—, el saldo de pérdidas es realmente escalofriante, tanto en territorio quemado como en animales salvajes que se quedaron sin hogar o que derechamente murieron. Por lo mismo, se han organizado varias campañas de recaudación de fondos y donaciones privadas para paliar, de alguna manera, el terror y la destrucción que ha azotado al país desde septiembre pasado.

Getty Images

Dicho esto, Lush, la conocida marca de productos de belleza e higiene, decidió aportar su propio granito de arena y hacer su propia campaña para juntar fondos mediante la venta de un bello jabón de baño con forma de koala. Todo el dinero recaudado será destinado a Bush Animal Fund, un fondo solidario para el cuidado de los animales afectados por los incendios.

Lush

Este producto de edición limitada, llamado All The Wild Things, fue lanzado el viernes pasado y se está vendiendo en varias tiendas alrededor del mundo por un precio de 6,95 dólares; como es una edición limitada, tendrá un stock contado de unidades, así que si quieres aportar con tu cuota, debes apresurarte antes de que se acaben.

De acuerdo a un comunicado de prensa, este jabón es 100% vegano y está hecho a base de tres aceites: menta, lemongrass y —obviamente— eucalipto. ¿Por qué “obviamente”? Porque los koalas se alimentan principalmente de hojas de eucalipto, especie de árbol que ha sufrido particularmente el rigor del fuego dada su alta inflamabilidad.

Lush

“Como una empresa que se preocupa mucho de los animales, las personas y el planeta, ayudar con fondos para la vida salvaje afectada por los incendios en Australia es lo correcto. Al entregar el aporte de los compradores del jabón a organizaciones de rescate animal, podremos tener un impacto directo en sus vidas y el entorno en el que habitan”.

Tricia Stevens, gerente de Donaciones y Campañas Éticas de Lush, en comunicado de prensa

Una vez más, vemos cómo grandes empresas internacionales se cuadran con el sufrimiento y el dolor que han causado estos terribles incendios en Australia, afectando a prácticamente toda la vida salvaje, natural y humana del país.

BBC

Esperamos que estos aportes puedan aplacar el inmenso daño que ha causado el fuego, una manifestación más de una naturaleza que se está vengando de nuestras malas acciones y poco cuidado.

Puede interesarte