Por Luis Aranguren
11 noviembre, 2021

Nació llamándose Jorge, pero siempre se sintió como Arianna. Una mujercita que acompañada del doctor y su madre, alcanzará su felicidad plena al olvidarse de ser un varón.

Al saber de adultos que vemos luchando con su identidad, nos damos cuenta que es un proceso bastante difícil. Ahora imagínense ser solo un infante y tener que lidiar con esa situación, además de ser un gran cambio, es probable que como padres necesitemos ayuda, y de ese modo, descubramos qué es lo mejor.

Ese fue el caso de Arianna Quizhpi, una niña que cuando nació la llamaron Jorge, pero cuando tenía 6 años de edad, descubrió que deseaba ser mujer.

Youtube / EsTrending

Su madre al comienzo estaba confundida, pero dentro de su corazón sabía que debía apoyarla y eso fue lo que hizo, buscó ayuda y le permitió convertirse en la niña que deseaba. Fue en ese momento cuando nació Arianna, una niña transgénero que solo quería ser feliz. 

La mamá decidió llevarla al médico con la finalidad de hacer la transición lo menos traumática posible, son pequeños los cambios, pero con el tiempo se notarían más.

Youtube / EsTrending

Ella, se mostró en un video muy feliz porque iba a visitar al médico diciendo que le colocarían: “partes de niña”, tal vez eso es adelantado para su edad, aunque igual comenzará su cambio. Ella pensaba que le iban a realizar la cirugía de reasignación de género, pero por ser tan joven, no parece recomendable.

Es probable que con un buen tratamiento psicológico y asesoría médica todo salga muy bien. Además de tener una infancia buena, le ayudan a garantizar una mente sana en la adultez.

Youtube / EsTrending

En la actualidad aún hay muchas personas que se niegan a que los niños sean partícipes en este tipo de cambios, pero cada vez más sienten la confianza de expresar su inconformidad. Algo que a largo plazo solo les da confusión, pues crecen con el cuerpo para el que no sienten que nacieron.

No es algo fácil ahora ser una mujer o un hombre transexual, al mundo le hace evolucionar mucho para generar aceptación.

Lo importante es saber que alguien puede alcanzar esa felicidad con el apoyo de su madre, un ejemplo para otras familias con esta misma situación. La negación siempre generará problemas, mientras que el entendimiento permite llegar a una solución.

Para el pequeño Jorge, fue convertirse en la linda Arianna Quizhpi y nadie puede criticar eso porque es algo que sus padres aprueban y apoyan. Esperamos que los médicos logren guiar no solo a la pequeña, sino también a la mamá en este camino que solo busca la felicidad.

Youtube / EsTrending

Felicidades a Arianna por descubrir tan joven que le hacía falta un cambio para su autorrealización.

Puede interesarte