Por Catalina Maldonado
12 febrero, 2020

Joleen Díaz, de 43 años, ha demostrado que una buena dieta, usar protector solar, tener una rutina de limpieza correcta y no beber alcohol, son la clave para mantenerse eternamente joven.

Siempre nos dicen que la juventud no puede ser eterna, y la verdad es que el paso de la vida no se puede detener y tarde o temprano tendremos más edad. Sin embargo, ahora tenemos varias opciones para cuidar nuestro cuerpo y restarnos un par de añitos. 

Si esto te lo tomas realmente enserio puedes llegar al nivel que lo hizo una madre que tiene 23 años de diferencia con su hija, y hasta ahora las confunden como hermanas. Y es que es imposible no notar el gran parecido que ambas tienen.

Instagram @joleendiaz

Cada vez que las personas ven fotos de Joleen Díaz, de 43 años, y su hija Meilani Parks, de 19 años, la gente no puede creer que entre ambas existan más de 20 años de diferencia entre ambas.

Joleen, es una maestra de escuela primaria del norte de California, y su estado físico es lo que más nos impacta en esta historia donde su apariencia juvenil la ha conseguido diciendo que el secreto es mantener una vida «sana». ¿Adivinas quién es Joleen y quién Meilan? Pues la madre es la de la izquierda. 

Instagram @joleendiaz

Todo el tiempo les ocurre que las confunden, pero para ellas no es un impedimento donde la orgullosa madre dice que son «muy unidas». Van de compras, hacen ejercicio y viajan, pero otros veces «simplemente se acuestan en el sofá y conversan», dice Joleen.

Gracias a esa especial cercanía que comparten, su madre asegura que su hija adolescente Meilan no se ofende cuando piensan que son hermanas: «No creo que le importe… Yo era bastante joven cuando la tuve, así que no es del todo imposible que nosotras seamos hermanas».

View this post on Instagram

2018…thank you, next.✨ #happynewyear

A post shared by Joleen Diaz (@joleendiaz) on

Todos pensaríamos que son tan unidas que hasta van a fiestas juntas. Tranquilos, su madre entiende que están en etapa distintas de la vida, por lo que no «prevé que lo hagan en un futuro cercano». Ella agregó: «Ya he tenido mi momento de hacer eso: en estos días prefiero quedarme en casa, tomar una buena taza de té caliente y ver una buena película».

La fórmula de la juventud

La mujer de 43 años cuenta que esa apariencia juvenil no es algo que se ha dado porque sí, sino que realmente ha trabajado en cuidarse y llevar un «estilo de vida saludable y activo». Por lo que «rara vez» bebe alcohol, descansa mucho y come una «dieta equilibrada y saludable». 

Sin embargo, la fórmula de la juventud es un estricto régimen de belleza. Para ella el cuidado de su piel es algo religioso y de todos los días. Pero ella guarda algo más: «¿Y el verdadero secreto? Empezar temprano. Comencé a cuidar mi piel a temprana edad, alrededor de los 12 o 13 años. Mi madre solía comprar Mary Kay y en secreto usaba sus productos para cuidar mi piel».

Instagram @joleendiaz

También recomendó un elemento en específico: «Un producto que ha mostrado un cambio dramático es la tretinoína. La mayoría de la gente la conoce como Retin-A. Lo he estado usando durante un año y medio, y he visto que mi piel mejora y mejora».

Además – y muy importante – usa protector solar todos los días, incluso en días nublados y lluviosos. Esto sumado a un suero de vitamina C día y noche. «Tener una buena piel me da confianza, incluso en los días en que no me veo lo mejor posible» dice Joleen.

View this post on Instagram

ceo of having the cool mom <3

A post shared by meilani (@meilanikalei) on

Y si todo es ritual de belleza no es suficiente, la madre también mantiene una actitud relajada en la vida lo que también es clave para su aspecto juvenil. Intenta no preocuparse demasiado por el pasado ni anticipar preocupaciones en el futuro. Ya sabes, no te enojes tanto. 

El parecido entre Joleen y su hija es algo que tienen a sus seguidores bastante confundidos, muchos ni si quiera pueden distinguir quién es la madre y quien la hija. Bueno yo solo les digo que no olviden echarse religiosamente productos de cuidado y vitaminas.

Yo ya voy en camino a un baño de crema hidratante. 

Puede interesarte