Por Antonio Rosselot
8 octubre, 2020

Elizabeth Tyler y su hijo Liam (EE.UU) poseen heterocromia iridium, que hace que sus ojos tengan colores distintos dentro de un mismo iris. Si bien llaman la atención de todos con quienes se cruzan, Elizabeth dice adorar sus ojos “porque son únicos”, señalando que “está bien ser diferente”.

En los últimos días, hemos estado mostrándole casos de personas que poseen alguna condición genética que las hace únicas en el mundo.

Ya vimos el caso de los Buton, una tribu de Indonesia que porta un síndrome que les deja los ojos de color azul profundo, o de la tribu Vadoma de Zimbabwe, varios de cuyos miembros sufrieron alteraciones en sus pies dejándolas con sólo dos dedos, como una garra de avestruz.

En este caso, una madre y su pequeño hijo portan una condición genética que los hizo nacer con ojos que parecen canicas marmoladas, donde se mezclan el azul brillante con el negro profundo.

Elizabeth Tyler
Elizabeth Tyler

Elizabeth Tyler y su hijo Liam, ambos oriundos de Ohio (EE.UU), nacieron con una condición congénita llamada heterocromia iridium, que causa que ambos tengan dos colores distintos de ojo en un mismo iris. 

Si bien ambos tienen la condición, se manifestó de manera distinta en cada uno de ellos: mientras Elizabeth tiene ambos ojos de un espectacular color azul y café oscuro, Liam tiene un ojo completamente azul y el otro con ambos colores.

Elizabeth Tyler
Elizabeth Tyler

La condición es muy rara en sí, ya que afecta a menos de 200 mil personas a lo largo de todo EE.UU, pero es aún más raro que se traspase de generación en generación. Dicho esto, Elizabeth y su hijo no son los únicos de la familia en tener heterocromia iridium, sino que también la tienen su padre y hermanos.

Elizabeth Tyler

De acuerdo a expertos médicos, la condición no causa ningún efecto negativo —menos si la persona nació con ella—, pero sí puede ser un indicador de otras condiciones genéticas como el piebaldismo —que causa falta de pigmento en el pelo o piel—.

Elizabeth Tyler
Elizabeth Tyler

Si bien sus ojos llaman la atención a todo quien se cruza con ella, Elizabeth dice adorar el hecho de que su condición la haga destacar tanto a ella como a su hijo, explicando que quiere usar sus ojos para decirle al resto “que está bien ser diferente”, en sus palabras.

“Mis ojos eran un tema común de conversación en la gente que no estaba acostumbrada a verlos. Pero ahora, con las redes sociales, me siento bendecida de poder inspirar a otros que tienen la misma condición y se sienten incómodos al respecto”.

–Elizabeth Tyler en Daily Mail–

Elizabeth Tyler

Elizabeth tiene cinco hijos en total, pero Liam fue el único en heredar la condición. ¡Eso los hace ser más únicos aún!

Puede interesarte