Por Camilo Morales
7 diciembre, 2020

Una madre en vez de recoger un calcetín sucio de su hija prefirió esperar a ver cuánto duraba ahí, como experimento social. La prenda duró semanas tirada, e incluso acabó en un pedestal y con una placa, tal como una obra de museo.

Muchas veces encontramos cosas de los niños pequeños botadas en el piso, como juguetes o incluso ropa. Pero esta madre, al encontrar un calcetín de su hija en el baño, quiso hacer un experimento social y ver cuánto podía durar ahí. Al final, estuvo semanas intacto, por lo que decidió montar una “obra de arte” con él.

Xep Campbell, quien vive con su familia en Port Townsend, Washington, Estados Unidos, encontró el calcetín de su hija Kestrel, de 10 años, botado en el piso. En una publicación en su Facebook cuenta que decidió no tirarlo, “sino ver cuánto tiempo permanecería allí“.

Facebook Xep Campbell

Entonces la mujer, en una especie de experimento sociológico, dejó correr los días. Según cuenta en la publicación “una semana después, se mantuvo, así que decidí que debía ser intencional y merecía un reconocimiento como tal“. De hecho, en una entrevista con Today explicó que “eso no es algo poco común y normalmente lo recojo y lo arrojo a la ropa. Por alguna razón en este caso pensé que sería divertido ver cuánto tiempo duraría si no lo recogía“.

Es así, como imitando a los museos famosos, la madre decidió hacerle una placa al calcetín olvidado en el piso. “Trato de no tomarme nada en la vida demasiado en serio y, a menudo, nos hacemos bromas, así que hice la etiqueta del museo y pensé que ella pondría los ojos en blanco, se reiría un poco y luego tomaría el calcetín”, dijo a Today.

Facebook Xep Campbell

Pero eso no quedó allí, su hija Kestrel descubrió el calcetín con la placa, y en vez de recogerlo o enojarse por la broma, le puso un pedestal. Campbell cuenta que de ahí en adelante el calcetín “cobró vida propia“, ya que no esperaba que su hija participara de la broma.

Así fue como la madre publicó la imagen en su Facebook y escribió: “Le pregunté cuándo podría desaparecer el calcetín. Ella dijo ‘¿cuánto tiempo suelen durar las exhibiciones de arte?“. Y luego de eso, las redes estallaron. Campbell publicó una actualización en su Facebook en la que agradeció a la gente que hizo comentarios sobre la obra “The Forgotten Sock“, (“Calcetín olvidado”, es español) nombre que le puso a la broma.

Facebook Xep Campbell

Además, la madre dijo que con su hija llevan una relación muy cercana, por lo que esta broma era parte de su conexión entre madre e hija. “Tenemos una relación comunicativa maravillosa. Somos muy tontas juntas y entendemos la importancia de ser ridículos y absurdos. Honestamente, no acepté que esta publicación se volviera viral, fue simplemente otra tontería que hicimos“, cerró.

Puede interesarte