Por Florencia Lara
2 agosto, 2022

Además le obsequió una muñeca en forma de bebé, una cocina de mentira y un kit de aseo doméstico, para que desde pequeño aprendiera a que las tareas de la casa son compartidas y no solo para mujeres, según Lex Delarosa.

En los últimos años, la lucha de cientos de mujeres quienes batallan contra la desigualdad de género se ha escuchado alrededor del mundo y ha sido aplaudida por miles. Lex Delarosa también es de aquellas chicas que quiere erradicar el machismo, pero lo inculca desde el hogar a sus pequeños hijos a pesar de recibir burlas.

TikTok: @lex.delarosa

Lex Delarosa es oriunda de Estados Unidos, es madre de dos pequeños y disfruta criar a un niño y a una niña por igual. De hecho, la mujer no suele comparar juguetes diferenciado por estereotipos de género e incluso intenta enseñarles a su corta edad, que no existen roles específicos para niños ni niñas, y que el machismo es una ideología errónea para ella.

La mujer hace un tiempo sorprendió a su comunidad de TikTok, luego de revelar que ella había comprado un pequeño set de artículos de limpieza de juguetes, una aspiradora miniatura e incluso un bebé de mentira, para que su hijo jugara con ellos.

TikTok: @lex.delarosa

Aunque varios de sus seguidores apuntaron a que no estaba bien que el niño jugara con aquellas cosas, porque es “muy joven para adquirir responsabilidades” Lex se mostró en total desacuerdo. La madre compró dichos juguetes para darle una lección a su pequeño: Las tareas del hogar son tanto para hombres como para mujeres.

Los muchachos y las muchachas, para Delarosa, deberían limpiar en conjunto el hogar, y a la vez también compartir la crianza de los niños de la casa. No solo las mujeres debiesen llevarse el peso de aquella responsabilidad.

TikTok: @lex.delarosa

De hecho, Lex también compró una cocina de juguete para su hijo, y él ama estar en ella y “preparar” la cena para su familia. Incluso, la mujer confesó que su hijo disfruta imitando a sus padres, sea que limpien el suelo, hagan dormir al bebé o preparen una merienda.

Aunque varias personas se rieron del método utilizado por Lea Delarosa y la manera de educar a sus hijos, otros cibernautas no dudaron en apoyarla. “Nada más triste que ver a un hombre que no sabe mantener su espacio vital”, “Los hombres también pueden cuidar de los bebés”, “A mis hijos también les encanta limpiar”, fueron alguno de los comentarios de los usuarios de TikTok.

Puede interesarte