Por Luis Aranguren
24 noviembre, 2021

Algunos padres les han comentado en TikTok que ella está retrasando a su hijo y otros apoyan la decisión. Creen que debe ser algo natural.

Hasta el día de hoy no existe una fórmula clara para criar a los hijos, nadie tiene una forma exacta de hacer todo bien, más que esforzarse por lograrlo. Lo cierto, es que mientras no hagan nada fuera de la ley, los papás son quienes tienen la potestad de enseñarle a sus hijos lo que les convenga.

Entre esas situaciones difíciles de la paternidad, está enseñarle a los hijos a ir al baño solos, sabemos que es difícil pero en algún momento, necesario.

TikTok / Comingupfern

Aunque muchos creen que hay una edad exacta, para la usuaria de TikTok @comingupfern no existe tal cosa, y es que piensa que son los niños los que deben querer hacerlo. Su hijo tiene poco más de un año y dos meses de edad, sin embargo, cree que su estilo de crianza es el mejor al no obligarlo.

Esto, en una red social, por supuesto que ha generado una gran discusión de personas que la apoyan y otras que piensan que ya tiene edad suficiente.

TikTok / Comingupfern

Ella dedica su TikTok a hablar de la forma en la que cría a su hijo y durante una pregunta de sus seguidores sobre la edad en la que le enseñaría a ir al baño, ella respondió: “No vamos a enseñarle eso en absoluto. Cuando pida usar el baño, le mostraremos cómo se hace”.

La cuestión es que se traduce en el uso de pañales y la falta de entrenamiento de los esfínteres, hasta que demuestre interés alguno. Muchos padres señalaron que los niños necesitan orientación y como adultos, tienen la responsabilidad de motivarlos y enseñarles.

TikTok / Comingupfern

Otros, hablaron sobre las dificultades que tendría en la vida, pues no podría ir al colegio hasta que aprenda o de otro modo, siempre estará lleno de orine o tal vez heces.

Sin duda es algo que solo un doctor y tal vez un psicólogo, podrían decir si está bien o mal, pero muchos padres apoyaron su método y contaron que a ellos les funcionó. Sus hijos demostraron interés y simplemente aprendieron rápido, sin presión alguna.

TikTok / Comingupfern

Actualmente ella cuenta con más de 600 mil seguidores en TikTok, donde comparte su método de crianza en el que su hijo come tierra y participa de otras actividades. Lo mejor es que pidan consejos al pediatra, ellos sabrán exactamente la edad adecuada para que el niño aprenda o sea enseñado.

Recordemos que no es una fórmula, simplemente se hace lo posible por ser mejores padres cada día.

Puede interesarte