Por Catalina Maldonado
26 marzo, 2021

“El corazón duele con tanto amor”, es lo que Giovanna Ewbank, actriz brasileña, comentó tras las fotos de su hijo Bless. La familia ha sido víctima de críticas y racismo por la adopción de dos chicos de raza negra.

Si hablamos de racismo, actualmente no podemos decir que es cosa del pasado. Pese a la educación y los nuevos tiempos, muchas personas siguen cayendo en esta lamentable práctica que va desde críticas tras un computador hasta acciones concretas. Sin embargo, no es algo para quedarse con los brazos cruzados, sino que debemos seguir luchando para que cambie.

En ese sentido, la famosa actriz y presentadora brasileña, Giovanna Ewbank, ha dado cátedra y es que, desde que adoptó a dos niños de raza negra, se ha llenado de críticas y de comentarios racistas contra ellos. Pero claro, ella no se deja intimidar con el odio y presume con más fuerza a sus pequeños. 

Instagram @gioewbank

Esta vez, el turno fue de su hijo Bless. El pequeño de 5 años fue quien se adueñó de las redes sociales de Giovanna luego de posar como todo un mini modelo para el lente de su madre. Ella solo le dedicó palabras de profundo amor.

Instagram @gioewbank

La también madre de Titi y Zyan, declaró todo su amor con la siguiente dedicatoria:

“¡Este es el resultado cuando sabes que es hermoso, poderoso y solo necesitas un clic para tener la foto! ¡Qué hermoso es mi bebé! ¡Mi corazón duele con tanto amor! ¡Gracias Dios!”. 

—escribió Giovanna Ewbank en su Instagram—.

Comentarios negativos a la familia

Todo comenzó cuando las críticas apuntaba a que Giovanna y su pareja Bruno Gagliasso, habían adoptado a los pequeños como un acto de “caridad”. 

Ambos, en entrevista para GQ, salieron al paso de esto y dijeron que no puede ser visto de esta forma. Giovanna dijo: “Estamos muy molestos con la idea de que este bebé es una recompensa. ¿Qué recompensa? Adoptar no es caridad y la gente confunde mucho. Y duele”.

Pero eso no fue todo, ya que además de acusarla de ser estéril y que por eso recibió a los pequeños, la pareja contó que sus hijos también han sido víctimas de comentarios racistas. De hecho, la hija mayor de la pareja recibió ataque en redes sociales por su color de piel.

Instagram @gioewbank

Uno de esos insultos fue dicho por Day McCarthy, una celebridad en Brasil, a través de sus redes personales. Tras esto, Giovanna y Bruno denunciaron a la policía encargada de los ciberataques.

Ellos están orgullosos de sus hijos y no piensan ocultarlos por gente mal intencionada. 

Puede interesarte