Por Camilo Morales
30 octubre, 2020

El video ya suma 5 millones de reproducciones en TikTok. Para Brooke Bernal, “es una buena ayuda visual” para sus estudiantes. ¡Cuando uno quiere enseñar la creatividad no tiene límites!

Un didáctico video en TikTok se hizo viral en las últimas horas. Se trata de Brooke Bernal, una estudiante de cuarto año de Economía Doméstica, que le enseña a estudiantes de secundaria. En una de las lecciones, la estudiante y maestra les hizo una clase en profundidad de todo lo que tiene que ver con el parto. Y lo hizo creativamente solo con dos objetos: un globo y una pelota de ping pong. 

TikTok @brokeebernal

Tal como Bernal le dijo a BuzzFeed sacó la idea del globo y la pelota desde un grupo de Facebook. “Una maestra publicó un video de ella haciéndolo con su clase y me encantó. No tengo idea de quién es el creador original, pero le agradezco por ser tan creativo“, contó. 

TikTok @brokeebernal

En el video, que ya es un éxito en las redes sociales con 5 millones de visitas, el globo representa el útero, y la entrada de aire, el cérvix. La pelota, por su parte, es el bebé, que sale desde dentro de esta bolsa de “aire”.

TikTok @brokeebernal

En la demostración, se pone dentro la pelota de ping pong (el bebé) y comienza a inflarse el globo, que representaría el órgano femenino. Tras inflarse, se mueve el “bebé” hacia el canal de parto y con las contracciones este se mueve hasta el cuello uterino, o el extremo del globo, en este caso. Luego, el “cuello uterino” del globo se dilata lo suficiente como para que la pelota de ping pong salga:

Según BuzzFeed, la estudiante de Economía Doméstica explica que esta demostración “no perturba en absoluto a mis alumnos” y que de lo que se sorprenden sus estudiantes es “que una pelota de ping pong pueda caber en un globo y que un globo pueda estirarse como lo hace sin estallar. Es solo una buena ayuda visual para ellos“. 

Además, Bernal especifica a tono de broma que “saben que un bebé no cruzará la habitación“. Luego agregó que “Personalmente, siento que sacan más de mí mostrándolo de esta manera que viendo videos de partos porque es algo que es práctico y no pueden simplemente desconectarse“.

La creatividad siempre ayudará a aclarar dudas.

Puede interesarte