Por Valeria Urra
17 junio, 2022

“Todas estas cosas han funcionado muy bien en mi sala de clases por 5 años y si no te gusta… lamento que tú no hayas tenido la oportunidad de divertirte en el colegio”, indicó la profesora Suzy Dean.

Los profesores son una de las personas que más marcan a los estudiantes, ya sea para bien o para mal, tienen una influencia muy fuerte en todos nosotros. Una de las que seguramente está siendo contribuyendo positivamente con su enseñanza es la maestra de secundaria, Suzy Dean. Podría incluso estar marcando un precedente.

Suzy muestra a través de TikTok sus innovadores y diversos métodos para hacer más armonioso el periodo escolar. “Tengo animales de peluche en la sala que mis estudiantes de secundaria pueden tener en sus mesas durante la clase. ¿Eligen tenerlos regularmente? ¡Sí! Les digo a mis estudiantes que los amo todos los días y dejo que vean mi peculiar personalidad en clases”.

Instagram @msdeanlovesyou

La profesora menciona también que hace actividades de aprendizaje socioemocional en donde motiva a sus estudiantes a escribir sobre sus sentimientos. Si un estudiante termina su trabajo antes, le da la oportunidad de garabatear en clase si así lo desea. Asimismo, le da stickers a aquellos que se encuentran tristes y usualmente eso los ayuda a animarse.

“A veces salto, brinco y bailo por todos lados porque hace que mis niños se rían, y además… así es mi personalidad, ¡tengo mucha energía! Todas estas cosas han funcionado muy bien en mi sala de clases de secundaria por 5 años y si no te gusta… lamento que tú no hayas tenido la oportunidad de divertirte en el colegio, indicó al finalizar el video que tiene casi 5 millones de reproducciones, 1,3 millones de “likes” y 15 mil comentarios hablando sobre este interesante método de enseñanza.

Instagram @msdeanlovesyou

Una persona le pregunta “¿Cómo es esto controvertido o molesto? Me hubiera encantado tener un profesor como tú en la escuela secundaria”, ante lo que ella responde “¡Te sorprenderías! En esta aplicación hay niños que dicen que se irían (de la sala) y padres que dicen que estoy haciendo a sus hijos “soft”. Lo que hace referencia a una persona sentimental, débil o que carece de resistencia física.

“Cada vez que alguien me dice que soy “demasiado” o que necesito ser “más formal”, vengo y vuelvo a ver este video. Gracias señora Dean y “Me hubiera encantado tener un maestro como tú en la escuela secundaria y me encantaría que mis hijos tuvieran la oportunidad de tener un maestro como tú, especialmente cuando son adolescentes, son otros comentarios en el video que demuestran lo mucho que les gusta este tipo de docencia en los colegios.

Instagram @msdeanlovesyou

Una persona incluso manifestó la importancia de que existan profesores así “Como alguien que tuvo un maestro como este en mi tiempo en la escuela secundaria, es posible que no te des cuenta, pero estás teniendo un gran impacto. Ese maestro me salvó la vida”.

 

Puede interesarte