Por Luis Aranguren
8 septiembre, 2020

Aunque demostraron que son naturales, parece injusto que el tamaño de tus cejas limiten tu educación.

En la ciudad de Liverpool una estudiante se sorprendió cuando a 20 minutos de llegar la devolvieron al asegurar que su bronceado y cejas se veían falsas. La adolescente de 16 años no esperaba esa clase de recibimiento, en la que sus maestros le decían que su apariencia no cumplía con las pautas.

Ella es una estudiante de la Academia Lord Derby, al parecer son muy intensos con la norma llegando hasta a negarle la educación a una alumna solo por como luce.

Liverpool Echo

Su madre se molestó al saber los motivos por los que había sido devuelta, insiste en que sus cejas oscuras y espesas son naturales al igual que su bronceado. Tras unas vacaciones en Portugal es normal que su piel cambiara de color y se enrojeciera un poco.

Al parecer son un poco temáticos con la vestimenta y su forma de lucir en general, pues a pesar de que sus zapatos eran todos negros, tampoco los aceptaron.

Liverpool Echo

Al parecer a los profesores de este centro les gusta criticar a la estudiante Megan Davies, pues en declaraciones de su madre al Liverpool Echo al parecer siempre tiene que demostrar su “naturalidad”. Antes era motivo de risa, pero saber que le nieguen la educación a su hija, es otra cosa.

“Estoy totalmente disgustada de que mi hija fuera enviada a casa desde la escuela cuando necesita ponerse al día con los estudios después de haber estado ausente durante seis meses debido a la pandemia”.  

-Marie Davis

Hasta el momento la directora de Lord Derby Academy, Vicky Gowan, dijo que no podría comentar sobre casos individuales. Prefirió hablar de los altos estándares en su academia, además de lo orgulloso que es tener ese enfoque tradicional en los aspectos de la vida escolar.

Esto nos da una clara idea de que la aceptación de lo nuevo no es algo que disfruten mucho, esperemos que por lo pronto Megan pueda volver a clases tranquilamente. Es seguro que necesita mucho que continúe su proceso educativo tras una larga pandemia.

Liverpool Echo

La educación no se trata de cómo luzcas sino de el modo en el que puedes absorber conocimiento y transformarlo en algo positivo para la sociedad, esperamos que puedan entenderlo y avanzar todos juntos.

Puede interesarte