Por Luis Aranguren
8 septiembre, 2021

Muchos le comentan que es una mala crianza y falta de disciplina, pero ella asegura que los cría independientes.

Que un padre diga que tiene un método de crianza que se perfecto es una mentira, todavía no existen pasos a seguir para tratar con los hijos. Cada uno hace con los suyos lo mejor que puede, en base a lo que aprendió de la suya y de lo que va aprendiendo paso a paso.

Lo cierto es que muchos les enseñan a ser responsables a través de las tareas del hogar, una forma en la que aprenden a valorar el arduo trabajo de los papás y a ser responsables en su vida.

TikTok / Toriphantom

Pero existe una mamá que le permite a sus hijos saltarse estas tareas, esa es la usuaria de TikTok @toriphantom quien cuenta que les da la opción de negarse. Algo que ha sido criticado por muchos padres, quienes aseguran que no les enseña a ser responsables en el hogar.

TikTok / Toriphantom

Pero a través de su video explicó que es necesario escuchar a los hijos y si no quieren limpiar, está bien prestarle atención a los motivos que tienen.

“Mis hijos pueden decirme que no, tienen voz y quiero escucharla. Quiero que tomen decisiones. Así que se les permite decir que no, pero hay reglas y pautas. Lo más importante, tienen que ser amables. Si se han negado cortésmente, es mejor que estén preparados para explicarse y defender su caso. Esto fomenta la conversación o el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y comunicación”.

–Tori Phantom a través de TikTok

TikTok / Toriphantom

Inclusive mostró que le pidieron a su hija que limpiara su cuarto, a lo que esta respondió: “No, gracias. No quiero hacerlo ahora”. Para esta madre esta respuesta no es un problema, algo muy distintos a muchos de nosotros criados en Latinoamérica.

Es probable que al dar una respuesta de este tipo, nuestras madres hayan respondido “no es cuando tú quieras, es ahora que vas a limpiar”.

TikTok / Toriphantom

Pero para Tori Phantom eso es obediencia y no fomenta el respeto, piensa que es más necesaria la confianza entre los padres y sus hijos. Algo que le ha costado muchas críticas en su video, pero también hubo muchos comentarios positivos de padres que le aplauden por ser tan abierta.

Las opiniones son diversas y saber si funciona o no, eso se verá en el futuro cuando sus hijos crezcan, lo importante del método que escoja cada padre es lograr que sean buenos ciudadanos y personas.

Puede interesarte