Por Luis Aranguren
2 febrero, 2021

Los niños y la tecnología se llevan mejor conforme pasa el tiempo, por eso hay que educarlos con mucha más atención.

A medida que pasa el tiempo y la tecnología avanza, nos sorprende la facilidad con la que los más jóvenes logran adaptarse. Mientras que probablemente nosotros intentemos averiguar bien con la finalidad de darle un buen uso.

Una de estas tecnologías son las de comprar en línea, algo que a muchos nos cuesta pues no queremos colocar nuestra tarjeta de crédito sin estar seguros.

Facebook / Ain Musa

La cuestión con esto es que los niños ven con más facilidad la adquisición de productos, sienten que no deben pedirlo y que con solo tomar la tarjeta lo logran. Es por eso que las advertencias nunca están demás, para que no cometan estos errores y luego sea necesario reprenderlos.

Esto le ocurrió a Ain Musa, una madre de Malasia que se sorprendió al ver que su hija de 5 años había comprado zapatos en línea sin su consentimiento.

Facebook / Ain Musa

A través de Facebook compartió la experiencia que tuvo con su pequeña en casa, y es que un día llegó un pedido que ella no recordaba haber hecho. Lo cierto es que no fue una estafa, pues llegó a su casa por lo que comenzó a indagar.

Tras una intensa investigación pudo llegar a la conclusión de que fue su hija quien ordenó los zapatos.

Para ella fue algo totalmente sorprendente, saber que su pequeña de 5 años colocó inclusive la talla correcta y la dirección. Y es que la joven colocó también uno para su hermana, no quería que se quedara sin unos.

Facebook / Ain Musa

En ese momento la madre contó que quiso regañar a su hija, pero al ver su cara de emoción decidió dejarlo pasar.

Si bien no la regaño, seguro fue necesaria una larga charla sobre lo importante del respeto de las cosas ajenas y el cuidado que debe tener en internet. Si bien esta historia terminó con un final feliz, hay que tener cuidado pues podría tratarse de una estafa.

Facebook / Ain Musa

Internet es un mundo aparte y como tal hay cosas buenas y malas, por eso es necesario la supervisión de un adulto. Es probable que se quejen, sin embargo, cuando sean adultos agradecerán y entenderán tanta protección.

Seguro has escuchado alguna historia sobre estafas online, si hasta ahora no les ha pasado sería genial tomar todas las previsiones para evitarlas.

Facebook / Ain Musa

Afortunadamente esta pequeña terminó muy bien con sus zapatos, siento que de haberlo hecho yo en mi casa habría estado castigado hasta los 50 años de edad.

Puede interesarte