Por Camilo Morales
9 octubre, 2020

Algunos la criticaron porque se verían “poco masculinas”, otras personas porque podrían generar un impacto “negativo” en el medio ambiente. Lo que está claro es que las toallas higiénicas para hombre no dejaron indiferente a nadie.

Las toallas femeninas son un artículo indispensable para sobrellevar una de las etapas del ciclo menstrual en donde hay un desprendimiento interno del útero, provocando sangrado, llamado menstruación. Este absorbente, que se usa externamente, ha sido utilizado históricamente por las mujeres y desde tiempos remotos. Sin embargo, su forma tal cual como la conocemos hoy y su característica de ser desechable es más reciente. 

Pixabay

Hoy las mujeres han optado por otras opciones más amigables con el medio ambiente, como las copas menstruales o toallas reutilizables. Aún así, las redes no esperaban el surgimiento de otra variable: la toalla masculina. 

Pixabay

Y es que un usuario de Twitter sorprendió a todos tras publicar una imagen de unos protectores para hombre que sirven para evitar manchas de semen, orina o problemas más graves de incontinencia urinaria. “Muchas marcas lo están fabricando, son muy cómodos y no se notan“, escribió el usuario. Las reacciones en contra y a favor no se hicieron esperar y el post del usuario se volvió viral.

Luego de unas horas, las redes explotaron en comentarios sobre las “toallas masculinas“. Hubo quienes apoyaron la iniciativa apuntando que quienes la criticaban eran de “masculinidad frágil“. Pero algunos prejuiciosos se indignaron al verlas, criticando que era un artículo que los hombres “no podían usar” o que quienes lo usaran eran “afeminados“.

Twitter

Sin embargo, la discusión fue más allá, porque algunos usuarios enfocaron su opinión en el impacto medioambiental que esto podía provocar y por lo “innecesario” del producto. Hay que recordar que durante el último tiempo algunas mujeres han optado por artículos como las copas menstruales o las toallitas reutilizables para no generar más residuos en el planeta.

Por esa razón, muchas de las respuestas iban enfocadas en que la ropa interior tenía como objetivo cuidar esa zona y que ésta se lavaba, por lo que una “toalla masculina” no tendría mucha labor que hacer ahí.

Twitter: @Nao_alexandra
Twitter: @stpiyotatropeyo

Finalmente, un usuario aclaró que muchas de estas “toallas masculinas” existen desde hace mucho, solo que tienen un objetivo más específico: ayudar la incontinencia urinaria de pacientes que han sufrido cáncer de próstata.

Twitter: @shelbytalk

Pero bueno, a pesar de la controversia, la última decisión la toma persona que, al fin y al cabo, puede vestirse con lo que se sienta más cómoda. Y tú, ¿usarías una “toallita masculina”?

Puede interesarte