Por Lucas Rodríguez
23 enero, 2019

¿Para qué inventar un montón de dinero en arreglarte y verte estupenda para una cita, si puedes usar todos esos productos de belleza en una papa?

Peude que las selfies nunca pasen de moda, pero tarde o temprano, cuando la sociedad hay cambiado lo suficiente, se haya acostumbrado a la instantaneidad y la gente deje de sorprenderse con las tendencia virtuales, estas quedarán en el recuerdo, al igual que los teléfonos con cuerda o la enciclopedia Encarta. 

Otra tendencia la destronará. Una que sea más extrema, más llamativa, menos predecible y más gratificante. O puede que lo haga montón de gente maquillando papas.

@eericamilla

La tendencia aun no ha tomado tanta fuerza en las redes sociales más usadas, como Twitter e Instagram. Pero sí se ha vuelto sumamente popular el la red social musical, Tik- Tok. Los #Potatochallenge, #Potatomakeup, #Makeupotato,  #potatoportrait, se han vuelto virales, con la gente compartiendo por montones sus videos en los que transforman a una papa normal en una papa digna de las pasarelas de Milán. 

@elona_balasyan

Se cree que la primera en realizar una de estas nuevas tendencias es la influencer rusa Elona Balasyan, quien subió un tutorial sobre cómo maquillar a una papa. La tendencia rápidamente fue ganando popularidad, hasta volverse un reto.

Potato Makeup

Just to remind you that a potato looks better than you.By elona_balasyan | IG

Posted by 9GAG on Monday, December 31, 2018

No estamos seguros de cuánta vida tendrá esta tendencia ni cuáles serán sus repercusioes a largo plazo. Quizás termine asentándose como una práctica regular entre las mujeres de europa del este, y que será estudiado por científicos del futuro durante décadas y décadas. O puede que su popularidad disminuye luego de un par de días. Quién sabe. 

Puede interesarte