Por Antonio Rosselot
25 junio, 2021

Canada Goose, fabricante de exclusiva ropa de invierno y conocido por sus parkas con piel de coyote, dejará de producir estas prendas a fines de 2022. Las organizaciones animalistas celebraron la medida y señalaron que la industria de pieles está “arrodillada y moribunda”, condenada a desaparecer.

Un gran noticia nos llega desde la industria de la moda, respecto al siempre polémico y ya injustificable uso de pieles animales para las prendas de lujo.

Resulta que Canada Goose, una exclusiva firma de ropa de invierno oriunda de Canadá, decidió que dejará de usar pieles animales para confeccionar sus abrigos en el corto plazo; a fines de este año suspenderán las compras de pieles, para dejar definitivamente de usarlas a finales de 2022.

Reuters

Esta iniciativa es parte de la estrategia de Canada Goose de producir prendas de una forma más consciente en cuanto a lo medioambiental, además de extender el uso de materiales sustentables y encontrar formas de fabricar su ropa invernal con bajas emisiones de carbono. 

Antes, la firma canadiense era constantemente criticada por una de sus prendas más icónicas, las chamarras tipo parka con un recorte de pelaje de coyote en su capucha. Por fortuna, decidieron eliminar esta característica para la satisfacción de las organizaciones animalistas.

The Boston Globe

“Por años, las parkas insignia de Canada Goose con piel de coyote han sido un sinónimo de crueldad animal, pero su anuncio de hoy es otro gran golpe a la industria global de pieles. La política ‘cero pieles’ de Canada Goose evitará que un número incontable de coyotes sean mutilados y asesinados con crueles trampas de patas”.

—Claire Bass, directora ejecutiva de Humane Society International (HSI), a BBC

La iniciativa de la marca se suma a varias otras en el hemisferio norte que han tomado la misma decisión consciente hacia los animales. Nordstrom, por ejemplo, una gran cadena de retail de lujo en EE.UU, declaró que dejaría de vender productos hechos con pelaje o pieles de animales exóticos para finales de 2021.

National Geographic

Por otra parte, la exclusiva firma Burberry —al igual que Prada, una de sus competencias— anunció ya hace tres años que dejarían de usar pelaje de conejo, zorro, visón y mapache en sus colecciones.

Tal como dijo Claire Bass, la industria de las pieles “es una pesadilla para las relaciones públicas de las marcas” y “es una industria que está arrodillada y moribunda”.

Getty Images

Y por el bien y la integridad de los animales, esperamos que así sea.

Puede interesarte