Por Leonardo Granadillo
25 septiembre, 2019

«Los niños no quieren que sus juguetes sean dictados por las normas de género», expresó la compañía invitando también a los varones a jugar con las muñecas.

Señores, les guste o no el mundo está cambiando. Ya terminó (o estamos cerca de ello) la época de sufrimiento en el que las personas de la hoy llamada comunidad LGBTQ+ tenía que ocultarse por miedo a ser señalados o peor aún, lastimados. Hoy, tampoco podemos decir que son aceptados en todos lados, pero la mente se está abriendo y hasta las grandes empresas están respetando su lugar.

Como Mattel, la reconocida marca de juguetes decidió unirse a la inclusividad y ahora han lanzado su popular Barbie en «género neutro». Ahora, según palabras de los mismos representantes de la compañía, presentan modelos libres de etiquetas con variedad de faldas, pantalones, cabello largo o corto, piel clara o oscura, hay para todos los gustos.

PA

Mattel asegura haber trabajado junto a pediatras, expertos, padres, y sobre todo con niños, para crear estos seis kits distintos.

«Los juguetes son un reflejo de la cultura y a medida que el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que era hora de crear una línea de muñecas sin etiquetas.»

Kim Culmone (vicepresidente de Mattel) a Daily Mail

PA

Esta vez exploran con prendas que usualmente se consideran como ‘masculinas’, pero para ellos, la ropa no tiene género.

Mattel

Las muñecas (o muñecos, hay también quienes dicen muñeques) tienen un precio de $29.99 dólares americanos.

Mientras algunos celebran estas ideas, hay quienes critican estas propuestas ya que prefieren no involucrar a los pequeños en estos temas a tan temprana edad. Y tú ¿le comprarías a tu hija (o hijo) una muñequita de «género neutro»?

PA

Puede interesarte