Por Pamela Silva
12 julio, 2019

La necesito, demasiado

“Space Oddity” fue la canción que lanzó al estrellato internacional a David Bowie, la que lo posicionó como un icono del rock e hizo que se convierta en un artista admirado por todos, incluso años después de su muerte. Y desde el lanzamiento de la canción, ya han pasado 50 años.

Y entre las muchas celebraciones que se están realizando para conmemorar estos 50 años de música, una de las mas interesantes es la propuesta de Mattel.

“Barbie David Bowie” es una edición especial de la famosa muñeca que Mattel acaba de lanzar para celebrar el aniversario de Space Oddity.

Instagram Barbie

En específico, la muñeca -que tiene un costo de $50 dólares y viene con varios accesorios- está vestida como “Ziggy Stardust”, uno de los alter egos mas famosos de Bowie.

Ziggy Stardust es un extraterrestre bisexual andrógino que intenta salvar nuestro planeta con el rock. Barbie se cambió el color de cabello, se puso un leotardo, botas de plataforma y el tercer ojo, para representar a Ziggy como corresponde.

La imagen de Ziggy se convirtió en uno de los símbolos más representativos del Glam Rock, desafiando y rechazando los roles tanto masculinos como femeninos que la sociedad busca imponer en las personas.

Instagram Barbie
Instagram Barbie

Los detalles de la muñeca de David Bowie son maravillosos, definitivamente una de las mejores creaciones de Mattel.

¿No están de acuerdo?

Instagram Barbie
Instagram Barbie

En serio, las necesito.

Puede interesarte