Por Leonardo Granadillo
20 julio, 2020

Las hermosas prendas vienen en color blanco con sus típicos colores amarillo y rojo. Para 2025, la franquicia espera tener un 100% de empaques reciclables.

Las nuevas tendencias han traído consigo costumbres sanas para el planeta, de conciencia ambiental. Si en años anteriores a través de la comercialización las empresas descuidaron su huella ambiental, hoy, todas se esfuerzan arduamente por generar el menor desperdicio posible, pero es un trabajo que es imposible lograr de un día para otro.

A sabiendas de lo importante que es cuidar nuestro entorno, las marcas globales están cambiando su packaging completamente. Un ejemplo claro de ello es la popular franquicia mundial McDonald’s, que hace algún tiempo en Reino Unido empezó a reemplazar sus pajillas tradicionales por sorbetes de papel y los empaques de su McFlurry por unas opciones más ecológicas.

McDonald’s Austria

Siguiendo esta línea McDonald’s Austria, ha optado por convertir los popotes plásticos en trajes de baño. La firma de moda Poleit, radicada en Viena, ha sido la encargada de crearlos con la ayuda de Studio Furore. En la imagen se pueden observar con facilidad las rayas rojas y las amarillas que caracterizan al restaurante de comida rápida.

La edición limitada se podrá adquirir por medio de una subasta, pero no se descarta que pase a ser algo más común o que sea replicado por la compañía en el resto del planeta. Un proyecto que va de la mano con los planes que se ha propuesto la casa de Ronald McDonald en los últimos años.

Scale for Good de McDonald’s pretende lograr que el 100% de sus empaques sean de fuentes renovables, recicladas o certificadas para más tardar 2025, productos amigables con el medioambiente. Además, buscan culturizar al público enseñándoles a reciclar el 100% de los artículos que sean consumidos en sus establecimientos. 

Planes que nos esperanzan a un mejor planeta y un mejor futuro, las grandes marcas se pueden preocupar por mejorar y cuidar el mundo, pero también queda de nosotros depositar los desechos en los contenedores adecuados.

Puede interesarte