Por Luis Aranguren
16 septiembre, 2020

155 años después, el cabello del ex presidente de Estados Unidos solo se hizo más valioso.

Te imaginas ser alguien tan importante para la historia de tu país que todos quisieran tener algún pedazo de ti. Sería genial, saber que dejaste un buen legado y eres recordado por todos y especialmente por los libros de historia.

En Estados Unidos Abraham Lincoln es un personaje importante, tanto que un mechón de su cabello se vendió por 81 mil dólares en Boston este sábado.

National Geographic

Esta parte de su cabello fue tomada después de la autopsia hecha tras su muerte en 1865, una pérdida fatal por un disparo en la cabeza. El exitoso comprador que decidió mantenerse anónimo compró esta parte del presidente a un gran precio, 6 mil dólares más de lo que esperaban venderlo.

Tras su fallecimiento, el mechón fue entregado al Dr. Lyman Beecher Todd quien era el primo de la Primera Dama Mary Todd Lincoln, según la casa de subastas RR Auction.

CNN

Según CNN en ese momento no había nada para envolver aquel mechón de cabello, por lo que el hijo del doctor, James A. Todd, metió su mano en el bolsillo y usó el telegrama del Departamento de Guerra para enviar el cabello con los siguientes detalles:

“El mechón de pelo de Abraham Lincoln … fue cortado de su cabeza y entregado a mi padre durante la realización de la autopsia y ha permanecido enteramente bajo la custodia de nuestra familia desde ese momento”.

James A. Todd era el director de correos de Lexington en 1861 cuando Lincoln se volvió presidente, y era muy cercano a la pareja presidencial.

CNN

El cabello con seguridad perteneció al presidente, la casa de subastas asegura haber registrado paso a paso la historia y seguirla hasta el último momento. Es así como dan la legitimidad de su producto subastado, un pedazo de la historia que alguien se llevó a casa.

“Cuando se trata de muestras del cabello de Lincoln, la procedencia lo es todo y, en este caso, sabemos que provino de un miembro de la familia que estaba junto a la cama del presidente”.

-Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de RR Auction

Es genial como estas cosas pueden llegar a venderse por un precio tan alto, estamos hablando de un presidente que creyó en la libertad hasta el final de sus días. Esperemos que este mechón de cabello sirva de inspiración para esta persona y otras, en la búsqueda de un futuro mejor siempre.

Pensilvania News

El mundo de las subastas siempre nos sorprende, los coleccionistas compran las cosas que menos nos imaginamos.

Puede interesarte