Por Leonardo Granadillo
12 agosto, 2020

“Incluso en momentos difíciles, es un placer para mí anunciar nuestros planes para renovar este espacio”, indicó la esposa de Donald Trump.

La Primera Dama de los Estados Unidos, Melania Trump, ha llevado a cabo la presentación de un nuevo proyecto para renovar algunas zonas de la tradicional Casa Blanca norteramericana. A través de sus redes sociales, compartió el comunicado oficial donde informó que restaurará el icónico jardín de rosas situado en la casa presidencial.

A través de su cuenta personal en Instagram First Lady of the United States @flotus, donde cuenta con casi 5 millones de seguidores, la esposa del presidente Donald Trump compartió la información:

“Incluso en los momentos más difíciles, el @WhiteHouse Rose Garden se ha erigido como un símbolo de fuerza y ​​continuidad. Hoy, es un placer para mí anunciar nuestros planes para renovar y restaurar este espacio icónico para que preservemos su historia y belleza para las generaciones venideras”

señaló Melania Trump vía Instagram

En el mismo comunicado, especificaron que el plan será diseñado por van Sweden & Associates, Perry Guillot Inc y Oheme; ambas empresas reconocidas en el rubro de la arquitectura y el paisajismo. Lo que también quisieron dejar en claro es que se mantendrán muy respetuosos al diseño original creado por Rachel Lambert Mellon en 1962, el cual, fue creado en épocas de la administración de Kennedy.

Instagram: @flotus

En su momento fue Jacqueline Kennedy la que se abocó a restaurar lo que fue su hogar por breve tiempo, cambios que se mantienen vigentes hasta el día de hoy, un área hermosa y muy alabada ya que es considerada casi un museo al aire libre.

Instagram: @flotus

En los paseos guiados por la Casa Blanca, es uno de los lugares preferidos, además, es escenario de numerosas ruedas de prensa comandadas por el presidente de Estados Unidos. Cambios que no están de más, y que sin duda serán muy valorados por el turismo que cuando pase la pandemia, volverá a Washington a conocer la histórica mansión.

Puede interesarte