Por Luis Aranguren
19 julio, 2019

Dar el «Sí» a tu ser amado nunca ayudó tanto al medio ambiente como ahora. Al servir comida vegana en platos y vasos reutilizables las nuevas parejas se unen aceptando su responsabilidad con todo lo que les rodea.

Las ceremonias comunes están quedando en el olvido, malgastar tanto dinero en comida, invitados y demás no les parece rentable a los jóvenes de ahora. Muchos optan por casarse en secreto y viajar pero quienes son más tradicionalistas, han sabido hacer de su día especial algo ecoamigable.

Según Eva Iglesias, organizadora de la Agencia de Bodas Colorín, todo ha cambiado desde hace algunos años pues las parejas jóvenes suelen escoger banquetes y degustaciones de comida vegana, de modo que todos los comensales puedan sentirse a gusto.

Además el uso de plásticos se ha reducido a cero y ahora optan por materiales reutilizables, del mismo modo ya no es necesaria la entrada en autos clásicos y contaminantes de Diesel. Es más probable que escojan una bicicleta en la que andar juntos por el camino de la vida.

“Cada vez son más los novios que optan por este tipo de bodas, como reflejo de la mayor concienciación medioambiental del conjunto de la sociedad”.

-Patricia Olivares, periodista de bodas.

Ella Hoy

Es realmente increíble cuántas ideas se pueden alcanzar al momento de intentar ser felices y querer salvar al mundo. Un ejemplo son las cartas de invitación las cuales se realizan con papel reciclado o simplemente el diseño se envía en digital y no se gasta material.

I Feel

Para el traje de la novia se reutilizan vestidos, además que los adornos suelen ser hechos con productos naturales por lo que la biodegradación no representa un problema para la pareja.

Lo mejor de todos es que el desperdicio no es una opción pues se insta a los invitados a llevarse las plantas utilizadas para centros de mesa y sembrarlas. Además la comida restante suele ser enviada a ONG´s que se encargan de alimentar a personas con pocos recursos.

Entrepeneur

Una boda llena de amor, porque este sentimiento no se limita a la pareja sino que comparten esa alegría con el mundo y sus habitantes haciéndolo un lugar mejor para estar.

Puede interesarte