Por Leonardo Granadillo
16 abril, 2019

“Si bien tener un embarazo es una felicidad para cualquier mujer, las misses deben cumplir un contrato, y al incumplirlo pierden todos sus beneficios y el título”, indicó la empresa encargada del concurso. ¿Esperaban una tierna respuesta en el evento más superficial del mundo?

Actualmente, hay muchas luchas por los derechos de las mujeres, por distintos frentes se reclama igualdad de sueldos, de derechos, en contra de la violencia a la mujer, la verdad ocurren muchas cosas en el mundo que no pueden pasar por alto.

Otra de las cosas que se pelean desde los grupos feministas son los derechos de las embarazadas, pisoteados por algunas empresas, y denigradas por otras. Un concurso que no han respaldado nunca las mujeres de esta ideología son los concursos de belleza.

https://www.instagram.com/p/BqsnjQjARgP/

Y es por razones como lo que le ocurrió a Joyce Prado de 22 años, la ganadora de Miss Bolivia 2018 y representante del Miss Universo que casi nadie concuerda con el concepto de bellezas de estas empresas.

La joven quedó embarazada del modelo paraguayo Rodrigo Giménez, y recibió un comunicado de la agencia que la representa y que produce el concurso:

https://www.instagram.com/p/Bq083EKgcjD/

“Si bien tener un embarazo es una felicidad para cualquier mujer, las misses deben cumplir un contrato, y al incumplirlo pierden todos sus beneficios y el título”

Comunicado Promociones Gloria

Prado quien representó a Bolivia en el Miss Universo llevado a cabo en Tailandia y no logró llegar a semifinales, no se ha pronunciado al respecto y se ha mostrado muy despreocupada mostrando la bendición del nacimiento a través de sus redes.

Puede gustar más o menos la decisión tomada, pero hay que entender que no es algo de lo que ella se esté enterando ahora, son cuestiones que van especificadas en un contrato y que si ella decide participar en la competencia, debe cumplir.

 

Puede interesarte