Por Antonio Rosselot
20 septiembre, 2021

Cris Galera (Brasil) decidió hacer una auto-boda en Sao Paulo para demostrar que puede encontrar la felicidad sin compañía de ajenos. Y aunque dice que está abierta a un posible amorío con otra persona en el futuro, asegura que “nunca me voy a divorciar de mí (…) primero siempre iré yo”.

El refrán dice que uno está mejor solo que mal acompañado, y la verdad es que es una frase bastante certera. A menos que uno simplemente no pueda soportar la soledad, es una característica mucho más favorable para uno que tener que lidiar con alguien que simplemente no nos aporta nada a nuestro bienestar.

Siempre es complejo lograr que nuestra autoestima se mantenga en alto e intachable, pero siempre hay gente que lo logra. Sin embargo, el caso de Cris Galera (Brasil) toma esta idea y la lleva al extremo.

https://www.instagram.com/p/CTqY__eLXRF/

La modelo de ropa interior e influencer brasileña decidió casarse con ella misma en una iglesia de Sao Paulo, en nombre del “amor propio”. Sí, no había novio ni novia ni novie; sólo estaba ella, siendo observada por todos los asistentes del lugar.

“No estaba avergonzada, fui a la iglesia con determinación. Me maquillé y peiné yo misma y todos estaban mirando porque no tenía un prometido (…) a mucha gente le gustó y lo halló interesante. Piensan que estoy bromeando, ¡pero de verdad me casé conmigo misma! Y algunas mujeres me dijeron que harían lo mismo”.

—Cris Galera al New York Post

Esta auto-boda es la manifestación de una tendencia actual llamada “sologamia”, en la que las personas solteras se casan consigo mismas; así demuestran que no necesitan una pareja para encontrar la felicidad.

https://www.instagram.com/p/CTxr15_LqwI/

Y no es que esta modelo no haya recibido propuestas de hombres, porque vaya que le han llegado por las redes sociales. Sin embargo, ella comenta que la decisión de casarse consigo misma pasó en gran parte por los problemas que tuvo en sus relaciones anteriores. Para ella, es difícil que los hombres sean fieles porque “quieren a muchas mujeres al mismo tiempo. Me gusta ser una prioridad y yo soy mi prioridad”.

Cris Galera está felizmente casada consigo misma y dice que “nunca me voy a divorciar de mí”, pero también revela que no se cierra a tener una relación con otra persona en el futuro, por lo que se mantiene con la mente abierta.

“Si aparece un nuevo amor, me gustaría vivir la experiencia. Pondré a la persona en segundo lugar, porque primero siempre iré yo (…) ¡Las ofensas y críticas no me afectan! Cuando estás feliz nada te sacude, ¡nada te afecta!”.

—Cris Galera al New York Post

https://www.instagram.com/p/CTfW1KGLmFn/

La modelo tendrá su auto-luna de miel en París (Francia) y Londres (Inglaterra) en noviembre próximo, y ya ve su futuro lleno de felicidad consigo misma. Y si a ella le sirvió quererse de esa manera, ¿por qué al resto no?

Puede interesarte