Por Antonio Rosselot
15 septiembre, 2021

“Yo no podría estar con una persona que me haya hecho pagar ‘miti-miti’ una cuenta (…) Es como un balde de agua fría”, opinó la chilena Adriana “Leona” Barrientos, modelo y personalidad de televisión y redes. Para ella, el hombre “tiene que ser generoso” con la mujer.

Si antes estaba bien claro, hoy se ha transformado en un concepto algo difuso y pasado de moda. El hecho de “ser caballero” es algo que ha crecido con todos nosotros hombres y lo tenemos de cierta manera implantado, pero en estos tiempos nos hemos dado cuenta de que dichas conductas incluso podrían llegar a ser ofensivas e innecesarias.

Sin embargo, ese no es el caso para Adriana Barrientos, una modelo y personalidad de la farándula chilena, que afirmó que no toleraría estar con un hombre que la hiciese pagar aunque sea lo más mínimo en un restaurante.

En entrevista con la presentadora Pamela Díaz en su programa “Sin Editar”, Barrientos —de 41 años— aseguró que no le hubiese gustado ser hombre porque le parece que tienen un rol “súper complicado”.

“Qué cacho, imagínate. Súper complicado. La vida del hombre es más difícil. O sea, para mí (…) una es mantenida siempre. ¿Te imaginas sales a comer con un huevón que te gusta [y te dice]: ‘Vieja, tienes que pagar, ponerte, comadre’?”

—Adriana Barrientos en programa “Sin Editar”

A su vez, la modelo —conocida en Chile como “La Leona”— aseguró que nunca ha tenido que pagar una cuenta de restaurante porque la otra persona se hace la desentendida, además de no aceptar propuestas para pagar a medias.

“Me muero. Yo no podría estar con una persona que me haya hecho pagar ‘miti-miti’ una cuenta. Me enfría, vieja, me enfría. Es como un balde de agua fría. Olvídate. Puede ser Brad Pitt, pero me dices ‘tienes que pagar la mitad de la cuenta’ y ese gallo en su vida me va a ver los calzones”.

—Adriana Barrientos en programa “Sin Editar”

Para Barrientos, uno de los grandes valores que debe tener un hombre es la generosidad, “la palabra que tiene que caracterizarlos. Los hombres tienen que ser generosos con las mujeres”.

Como contraparte, Pamela Díaz le comentó por su parte que estos son tiempos en donde las mujeres están más empoderadas y libres de la estructura clásica, por lo que “hoy pagamos casi todo igual”. Pero Barrientos igualmente señaló que tanto ella como sus amigas no gastan absolutamente nada cuando son invitadas a algún restaurante.

Y ustedes, queridos lectores y lectoras, ¿qué opinan de esta práctica tan del siglo XX y escasa en la actualidad? ¿Tiene razón Barrientos? ¡Los leemos!

Puede interesarte