Por Daniela Poblete
11 febrero, 2019

Su enfermedad tenía mal pronóstico, pero su lucha no terminó y hoy luce orgullosa lo que el cáncer dejó en su cuerpo para inspirar a otros.

A sus tres años fue diagnosticada con un extraño cáncer vaginal llamado rabdomiosarcoma que tenía un trágico final según los doctores. Sin embargo, las quimioterapias, radiación y un sinfín de cirugías logró que Jearlean Taylor venciera la enfermedad.

El cáncer de Jearlean afecta al tejido muscular y es por esto que tuvieron que dejar dos bolsas de ostomía en su cuerpo debido a que su vejiga e intestino se vieron afectados.

Jearlean Taylor

Para ella crecer con sus bolsas de osmotía no fue fácil debido a que muchos de sus compañeros de clase se burlaban de ella por su condición, pero su valentía nunca la abandonó y decidió amarse a sí misma para convertirse en una inspiración para otros.

Hubo días en que sintió ganas de quitarse sus bolsas, pero con mucha perseverancia logró sus objetivos y se convirtió en modelo profesional.

Jearlean Taylor

“Al comienzo de mi carrera no le decía a nadie sobre mis bolsas de ostomía. Tenía miedo de lo que pensarían”, explicó Jearlean a CBS.

El paso del tiempo le dio la fortaleza para hablar del tema y comenzó a contarlo para poder posar con sus bolsas. Además, la idea era utilizar esto para apoyara otros e inspirarlos a aceptarse y no sentirse avergonzados de lo que tengan en su cuerpo.

Jearlean Taylor

“Vive tu vida a propósito, con un propósito y para un propósito”, dijo la mujer.

Además, decidió escribir un libro y empezar a dar charlas motivacionales para que las personas crean en sí mismos y se acepten tal cual. Su éxito ha sido rotundo y es que incluso ha aparecido en portadas de revistas, periódicos e incluso ha participado en eventos de moda.

@Epic media photography

La modelo ha conseguido éxito a punto de esfuerzo y a sus 50 años ha entregado apoyo a las personas que luchan diariamente contra el cáncer. Además, de mantener su propia batalla para que otros desarrollen su amor propio.

 

Puede interesarte