Por Camilo Fernández
7 septiembre, 2018

“No sabía si estaba despierta o soñando, quería que fuese verdad. La emoción me hizo reír y llorar”.

Marián Ávila tiene 21 años, y desde los 15 sabe qué es lo que quiere hacer con su vida. Y lo está haciendo. Su trabajo es ser modelo y tener síndrome de Down no es un impedimento, por más que en la industria de la moda su belleza no sea un estándar.

Instagram @marianavilamodel

La joven nació en España con esta alteración genética y comenzó en el rubro compartiendo sus experiencias en un blog que empezó a volverse a popular en las redes sociales.

Allí plasmó sus experiencias en la “Fashion Week” de Sevilla como también sus participaciones en la Universidad de Moda y Diseño de Madrid.

Instagram @marianavilamodel

Pero su ambición es más. Su sueño es asistir al “Fashion Week” pero de Nueva York, uno de los eventos más importantes de la moda mundial.

Fue a través de su misma página en que contó lo inesperado. 

Instagram @marianavilamodel

La propia hija de una de las organizadoras del desfile, Kenzie Dugmore de 14 años, la invitó a través de Facebook para formar parte del evento 2017.

“No sabía si estaba despierta o soñando, quería que fuese verdad. La emoción me hizo reír y llorar”, recordó según consigna el diario El País.

Instagram @marianavilamodel

Marián aceptó pero postergó la invitación un año debido ya que en ese momento había acabado de tener una lesión que la dificultaba trabajar en las pasarelas.

Desde entonces practica para cumplir su sueño que se hace realidad el 8 de septiembre de 2018.

Instagram @marianavilamodel

“Dicen que los sueños se cumplen. Yo creo que los milagros existen”, expresó Ávila.

La joven ya se ha subido a las pasarelas en 2016 en dos desfiles de la diseñadora Lina Lavin y también fue a su show en Valencia. En 2017 participó de una campaña publicitaria de El Corte Inglés.

Puede interesarte