Por Antonio Rosselot
13 febrero, 2020

Kathy Jacobs es la prueba viviente de que los estándares clásicos de la moda ya están quedando obsoletos: incluso, fue seleccionada como finalista en un concurso para aparecer en la prestigiosa revista Sports Illustrated modelando de trajes de baño.

En el mundo del modelaje, lo común es que las mujeres y hombres modelos tengan una «fecha de vencimiento»: es decir, que después de cierta edad ya no cumplen con los estándares de belleza que la industria de la moda ha impuesto a lo largo de toda su historia.

Es evidente que esta medida es discriminatoria e insensible hacia los/las modelos de edad más avanzada —y que no es ni tan avanzada—, pero siempre hay casos que, afortunadamente, exceden a la norma. Dicho esto, les presentamos a Kathy Jacobs, una modelo de 56 años pero que tiene un cuerpo que representa una edad muchísimo menor.

Kathy, oriunda de Calabasas (California), mide 1,61 metros y tiene un estado físico envidiable por cualquier persona, por eso mismo se dedica al modelaje. Y a sus 56 años, fue seleccionada entre las finalistas de un concurso organizado por la prestigiosa revista Sports Illustrated para ocupar un lugar en su edición especial de trajes de baño.

«Ser incluida en esto significa muchísimo para mí, un movimiento que es más grande que yo misma, y también es importante para las mujeres de mi rango de edad. O sea, tengo 56 años, y el mundo considera a la gente con más de 55 como adultos mayores, así que quiero mostrarle al mundo lo que significa tener mi edad. No estoy lista para hacerme a un lado, porque todavía tengo mucha vida por vivir».

Kathy Jacobs a People

Pero el trabajo de Jacobs no se queda únicamente en el modelaje: hace poco fue parte de los actores en el último videoclip de la banda Green Day, de la canción Oh Yeah, además de declararse como una activista por la inclusión de personas de mayor edad en la industria de la moda.

People se encargó de liberar el listado de candidatas nuevas para ocupar las páginas de Sports Illustrated Swimsuit, mediante varios videos de las candidatas. Además, les hicieron algunas preguntas de rigor, y cuando a Kathy le preguntaron sobre lo que le diría a la Kathy de 13 años, respondió lo siguiente:

«Los problemas que tienes ahora sólo son temporales y, en el futuro, no serán más que una mancha pequeña en tu personalidad. No te eches a morir si las cosas no funcionan de la manera en que las pensaste, sólo sigue intentándolo. Ah, y por si acaso, seguramente vas a besar a varios sapos para encontrar a tu príncipe y acuérdate: si grazna como un pato, ¡es porque es un pato!».

Kathy Jacobs a People

Celebramos el tesón y la fuerza de voluntad de Kathy, quien a punta de esfuerzo y una autoestima increíble está logrando torcerle la mano a la siempre sádica industria de la moda. ¡Esperemos que gane el concurso y tenga su merecido homenaje en las páginas de Sports Illustrated!

Puede interesarte