Por Pamela Silva
18 julio, 2018

Causó conmoción tanto en lugar como en redes sociales.

A pesar de que es una de las cosas más naturales que una mujer puede hacer, amamantar no es algo bien visto. Como si fuera algo sucio, algo que hay que esconder, algo que no puedes hacer en público porque qué dirá el resto, así que hay que hacerlo a escondidas, tapadas, como si estuviera mal. Cuando no lo está.

Poco a poco, las mujeres han ido luchando para que amamantar no sea algo que deban hacer a escondidas y que al mundo -ejem, hombres- deje de darles “asco” verlo en público.

Son cosas que cambian lento -lamentablemente-, pero con acciones como las de Mara Martin poco a poco comenzaron a llegar a ese mundo ideal donde una mujer no sea ofendida por alimentar a su hijo de la forma más cómoda posible.

https://www.instagram.com/p/BjXOeVJFRR1/?taken-by=_maramartin_

Durante la pasarela del desfile Sports Illustrated Swim Search de la popular revista, Mara desfiló con un traje de baño dorado de dos piezas y un seno al aire, porque desfiló amamantando a su bebé de cinco meses.

https://instagram.com/p/BlRqGryH_Mi/?

Mara ha reconocido estar asombrada de que su caminata por la pasarela de Sports Illustrated haya causado tanta conmoción en el mundo, porque amamantar es simplemente algo que “hace todos los días”. Nada especial, nada peligroso, nada que deba hacer en secreto.

La pequeña también traía un adorable traje de baño que combinaba con el de su madre (por supuesto, sobre el pañal para evitar accidentes).

“Estoy muy agradecida de poder compartir este mensaje y, con un poco de suerte, normalizar la lactancia materna y también mostrar a los demás que las mujeres PUEDEN HACERLO TODO”.

Mara Martin.

Sports Illustrated

Además de hablar sobre su caso personal, Mara aprovechó la instancia y también alabó a otras mujeres que desfilaron por la pasarela de Sports Illustrated, que lleva bastante tiempo ya celebrando diferentes tipos de cuerpos en las mujeres y no solo los estereotipos de belleza.

“Una mujer va a iniciar el campamento en dos semanas para servir a nuestro país (lo siento, no conozco su IG manejar 🤦🏽♀), una mujer tuvo una mastectomía (@allynrose), y otra es un sobreviviente de cáncer, 2x medallista de oro paralímpica, así como una madre misma (@bren_hucks you rock) ¡Esas son las historias que nuestro mundo debería debatir!”.

Mara Martin.

Afortunadamente, la mayoría de las reacciones a su desfile han sido positivas, con muchos compartiendo la admiración que sienten por Mara por atreverse a hacer esto.

“No solo luce asombrosa sino que Mara Martin es quien todas somos – mujer, fuertemente bella y está haciendo su mejor trabajo mientras es madre”.

“Yep. ESTO. Cuando las mujeres están empedradas el mundo es un lugar mejor. Gracias Mara Martin por tu valentía. Y gracias a todas las valientes mujeres que están orgullosas en su propia piel..”.

Sports Illustrated

Por más momentos como este en la vida <3

Puede interesarte