Por Luis Aranguren
13 octubre, 2021

Su rostro transmite un gran enojo e indignación. Ella asegura que por esa clase de comentarios, hay mujeres con desórdenes alimenticios sufriendo.

Aunque a muchos nos parezca que el trabajo de modelaje es algo sencillo y que cualquiera puede hacer, estas personas deben cuidar muchos sus cuerpos, pues con ellos es que producen dinero. Y con esto, en ocasiones vienen privaciones de comer grasa por ejemplo, y hacer ejercicio muchas veces a la semana.

Pero esto no es tan difícil como el escarnio público, sus rostros y cuerpos quedan a la vida de todos, quienes en ocasiones critican y les generan una presión que algunos solo podemos imaginar.

TikTok / Erikson Davidson

Pues como si eso no fuese suficiente, una modelo tuvo que lidiar con un fotógrafo atrevido que le pidió algo impensable, que a decir verdad, no le correspondía. Le dijo a la modelo que dejara de comer para que en una próxima sesión pudiese estar con menos peso.

Ante esto, la modelo que llevó a su amiga y grabó escondida, discutió con el hombre en cuestión y le dijo que eso era algo peligroso y que por eso muchas mujeres dañan su alimentación y órganos.

TikTok / Erikson Davidson

“Este comentario que hiciste literalmente vuelve loco a todos, de ser otra persona, habría dejado de comer, comenzaría a pasar sus comidas, sus órganos se hubieran descompuesto, ella hubiera muerto por un comentario que hiciste”, le dijo al respecto. Dejando claro que no todos tenían su mentalidad y hay personas con serios problemas, a los que una palabra puede empeorar.

El video fue compartido por la usuaria de TikTok @ericsondavidson, y mostraba a esta modelo furiosa, diciéndole al fotógrafo que los clientes son quienes pagaban y ellos habían aceptado su talla.

Por otra parte, agregó que su cuerpo ya era lo suficientemente delgado como para dejar de comer, y que si no lo estuviese, esa persona no era la indicada para decirle algo así. Posteriormente, le dejó claro que no seguiría con las fotografías y que le explicaría al cliente por qué.

Prefirió dejar un trabajo y perder algo de dinero, que lidiar con personas que creen tener la capacidad de controlar el cuerpo de otros.

TikTok / Erikson Davidson

Está claro que el fotógrafo debe guiar a la modelo y buscar las formas en las que luzca mejor su cuerpo o el producto que intentan comerciar. Pero hablar sobre el cuerpo y la talla de alguien, es algo atrevido y que como dice la joven, puede afectar a una persona con desorden alimenticio.

Es por eso que antes de hablar hay que pensar muy bien lo que se va a decir, y si es posible consultar antes para estar seguros de no hacer daño o molestar a alguien.

Puede interesarte