Por Lucas Rodríguez
3 junio, 2021

Oceane El himer, una modelo e influencer francesa, pretendió mostrar los lujos con los que viajaba, con la mala suerte de que uno de sus seguidores iba sentado cerca de ella en el avión.

La industria (porque con todo el dinero que mueve, es adecuado llamarla de esa manera) de las influencer de redes sociales se mueve con reglas muy particulares. En su base está el balance entre enseñar una vida que tiene poco o nada que ver con la de la mayoría de nosotros, con no extremar los lujos y maravillas, cosa de mantener la idea de que nosotros también podemos conseguir un estilo de vida como ese, si es que trabajamos duro y tenemos un poco de suerte. Es por esto que muchas modelos de redes sociales trabajan duro por dar con algunas de las muestras más importantes de lujo, así como por demostrarlas de la manera más adecuada. 

@oceanelhimer

Como en los demás brazos dela industria de la moda, el mundo de las influencer también requiere de mucho trabajo detrás de las cámaras, algo de lo que no muchas veces se habla.

@oceanelhimer

Es por esto que la revelación de que Oceane El himer, una influencer de origen francés, estaba “falseando” una de sus fotografías, causó revuelo por todas las redes. Lo que estaba haciendo la modelo era enseñar cómo viajaba una persona con su estilo de vida: espacios amplios, pantallas grandes y lujo. Básicamente, el espacio y la comodidad que solo la primera clase de un avión es capaz de ofrecer. 

@oceanelhimer

Lo que no se esperaba, era que subir la foto de inmediato, significaría que alguien fuera capaz de verla. Más que eso, que ese alguien fuera con ella sentado en la clase económica del avión.

@oceanelhimer

Sacándole una foto que luego subió a Twitter, la persona desenmascaró a la influencer. Las opiniones se dividieron: algunos atacaron a la modelo, por intentar parecer que vive un estilo de vida que no es el suyo y vender una mentira. Otros, atacaron el filtrador, diciendo que no hay nada de malo en viajar en económico y que la chica solo estaba haciendo su trabajo.

@oceanelhimer

Quizás en lo que todos pueden estar de acuerdo, es que no está bien intentar demostrar una manera de vivir que no tiene ninguna relación con la que vivimos de verdad. Más que eso, que no tiene nada de malo viajar en económica, al igual que cientos de miles de personas que lo hacen todos los días. La honestidad se tranza mucho mejor en redes sociales que cualquier otra cosa. 

 

Puede interesarte